Saltar al contenido

Presentación y primera duda


kovacic

Recommended Posts

Hola buenas soy un chico de 19 años que siempre he sido delgado, este ultimo año he cogido bastante peso, de 62 a 72 kg (1,80) y me gustaria empezar en el mundo de la calistenia.

Actualmente puedo realizar tres dominadas, ¿Qué rutina deberia seguir para aumentar mi máximo de repeticiones?

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola hermano te recomiendo hacer una dominada y sostener tus brazos en un angulo de 90 grados o menor, menor es mas facil y para 90 necesitaras mas fuerza, esto te dara mucha fuerza sobretodo en los musculos de tipo II a este tipo de ejercicios se le llaman ejercicios isometricos, que sostienen el músculo en una posición y activan musculo que no se activa normalmente, al momento vas a sentir que tiemblas pero aferrate y poco a poco seras mas fuerte, puedes hacer este ejercicio mas dificil si a la hora de bajar bajas lentamente ten paciencia y constancia mi hermano ?????? 

Otro metodo se llama GTG  (puedes investigar mas de este metodo en youtube) que se trata de hacer varias series repartidas en el dia por ejemplo tu haces

3 dominadas en la mañana

3 en la tarde

3 en la noche todos los dias y el sabado haces dominadas al fallo, y el domingo descansas,

con el tiempo haces en la semana tres veces al dia el 70% de tu maximo este metodo puede funcionar pero puede llevarte al sobre entreno y procura no lastimarte pero segun he leido funciona para hacer mas repeticiones con el tiempo animo

Acuerdate de comer mas sano para no ganar peso en grasa y hacer cardio.

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí te dejo algunos tips. Igualmente puedes buscar en el foro general ya que se han contestado y puede que alguna de las respuestas puedan servirte, si no es así pásate y nos cuentas un poco más sobre tus características, es decir, temas de tiempo, descanso, recursos para entrenar, etc. con el fin de afinar un poco más ya que si no se te van a dar respuestas demasiado genéricas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañero.

Yo te recomiendo hacer negativas, es un metodo que me ha servido bastante.

A lo que me refiero con negativas es que por ejemplo si puedes hacer 3 dominadas trata de llegar a 5 pero esas dos que te faltan haz solamente la fase excentrica o mejor dicho negativa del movimiento.

Asi poco a poco vas a poder llegar a 5 fluidas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...