Saltar al contenido

Aumentar número de Muscle Ups


Invitado Rubén Navas

Recommended Posts

Invitado Rubén Navas

Hola, ya hace dos meses y medio que me saqué mi primer MU con kipping. Desde entonces, lo he ido mejorando hasta alcanzar un MU que se podría considerar estricto, a salvo de rozar la barra con el pecho en cada repetición.

Actualmente lo entreno en una rutina focalizada a él, tres días a la semana. La parte más importante de ésta es el primer ejercicio, dónde con dos minutos de descanso entre serie aspiro a hacer 5 series de 4 MU estrictos. Al final acabo haciendo 3 en la última.

He pensado que para acostumbrar el cuerpo al movimiento, y consiguientemente progresar en él, sería buena idea hacer un volumen más alto usando métodos como los CLUSTERS o EMOM. He pensado en una rutina donde dedique unos 20 minutos a hacer este método, luego hacer lo mismo pero asistido con una banda de resistencia y acabar con algunas series de dominadas y MU negativos.

Ahora tengo varias preguntas :): En referencia a mí MU, cómo podría hacer para no tocar el pecho con la barra al subir; he visto muchos vídeos que te dicen que no lo hagas pero nunca te ponen una solución al problema. En cuanto a la rutina, qué método les parece el más eficiente a la hora de perfeccionarlo.

También les adjuntaré un vídeo donde podrán ver un ejemplo de mi estado actual de MU. No sé si apreciarán el roce del pecho con la barra pero ya les digo que existe. En segundo lugar, para los que estéis más enterados en este tema, me gustaría que me dieran su valoración de mi MU para poder perfeccionarlo al máximo.

Otro dato que les puede ser útil es mi rutina actual:

-MU estricto 5 series 4 reps (2min)

-Dominadas alta 5 series 3 reps (2min)

-Dominadas alta con banda negra 5 series 3 reps (2min)

-Dominadas 4 series 8 reps (1,5min)

-MU negativos 5 series 5 reps (2min)

En mi opinión está rutina es eficiente para conseguir el MU y mejorarlo pero en mi estado actual no lo es por la siguiente razón: actualmente es más difícil para mí hacer una dominada explosiva que pase la altura del pecho bajo que hacer un MU, en consiguiente el orden de los ejercicios debería variar pero eso me impediría realizar MU a causa de la fatiga. Entonces, mi intención es centrarme en los MU: aumentar reps y mejorarlos.

MUCHAS GRACIAS COMPAS??

VID_20180711_201216~2.mp4

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hagas tantas variaciones de dominadas, solo fortalece fondos haciendolo lo más profundo que puedas o lastrandolos y dominadas explosivas, y si no puedes pues hazlas tirando lo más fuerte que puedas y pegando el pecho a la barra.

Tampoco es muy recomendable ponerse un tiempo de descanso determinado en una rutina de fuerza, tu solo descansa hasta que ya te sientas bien, puedes durar de entre 3 a 8 minutos(con estos ejercicios no creo que dures 8) descansando, con 2 minutos obviamente nunca vas a completar la ultima serie con las repeticiones que quieres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

puedes intentar mezclar y hacer dos periodos en los que des a máximas y otro a más reps:

durante unas 3-4 semanas mete lastre en los muscle up (mete un par de kilos y ve progresando), lo mismo con los fondos y con las dominadas.

en las siguientes 3-4 mete aumento de repeticiones como la rutina que te has hecho pero incluyendo fondos y muscle up lentos aunque sea metiendo un codo y otro (como en el tutorial de mu de richard)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...