Saltar al contenido

Necesito ayuda en rutina de plancha y front lever


Javier152

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera que me dieran opiniones sobre mi rutina actual y tips sobre el entrenamiento de plancha y front lever, estoy algo perdido en la organización de una rutina para entrenar esto. Bueno ahi va la rutina

Calentamiento(solo ejercicios que uso al terminarlo) 2x30' lean planche, 2xmax hold depresión y retracción escapular en barra

Rutina:

6x10s Adv. Tuck semi half Front lever

4x6 Wall facing HSPU                         (Con tecnica correcta en hollow body)

4x4 Muscle Ups                                   (Sin kipping)

4x4 Flexiones maltesas

4x3 Press de tuck planche a pino            (la ultima rep ya pierdo el bloqueo de codos y quedo en enanito) alterno aveces con v-sit 45° a tuck

4x6 Dominadas supinas asistidas a 1 brazo                  Mas o menos a la altura del codo un poco más arriba y son supinas

 

Que dicen, algo que deba cambiar? esta rutina como pueden ver está enfocada a fuerza, porque donde he visto cosas sobre la plancha y front lever sale que lo que hay que es entrenar fuerza. Tambien quisiera saber si es mejor una push/pull para entrenar Plancha y FL

Otra cosa, debería de hacer progresiones de plancha en la rutina? normalmente la hago los miercoles y sabado(descanso) ya que hago torso pierna frecuencia 2 lunes-jueves torso y martes-viernes pierna los miercoles y sabados hago trabajo de core y flexibilidad. Realizo muscle ups porque otro de mis objetivos es lograr 10 reps limpias(actualmente solo hago 6)  Soy capaz de hacer 10s en tuck planche

Espero sus respuestas. Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi gusto le añadiría ejercicios básicos al final, aun rango de repeticiones mayor, para terminar de fortalecer la musculatura tanto de hombros/tríceps como de dorsal/bíceps. Creo que es una forma de complementar el entrenamiento de fuerza para asegurarte que el estímulo ha sido adecuado (a veces es difícil conseguir el estímulo adecuado entrenando a bajas repeticiones). También de esta forma te aseguras tener un nivel adecuado en dichos ejercicios básicos, por si acaso te estés saltando progresiones. Por ejemplo añadiría dominadas normales, pike push ups o flexiones a pino asistidas de espalda a la pared.. a rangos de repeticiones de 8-15

Un saludo,

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno gracias yerai. La verdad es que la intensidad es alta y si estimulo bien el cuerpo . Pondré los ejercicios que dices como parte del calentamiento ya que al final de la rutina termino muerto xD. Además los ejercicios estan en el rango 3-10(algunos) de progresión, pero igual faltan más basicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...