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Nuevo en la Calistenia!! Muchas dudas para empezar en casa.


Bounes

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Muy buenas maj@s!!! 

   Me presento soy Pablo de Almería y tengo 37 años, tengo sobrepeso y bastante sedentario. Pero he conocido la calistenia recientemente y me ha gustado mucho el concepto y la libertad que sus ejercicios dan, sin necesidad de ir a un gym o sitios similares. Por lo que respecta a la rutina por Youtube me he visto algunos vídeos de como empezar en la calistenia y por ahí no hay mucho problema, ya que están todos muy bien explicados. Mi problema es el siguiente ya que no se muy bien que barra de dominadas comprar para un presupuesto de unos 50-60 euros como máximo (tendría que aguantar 110 kilos), a ver si me pueden ayudar. Muchas gracias :)

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quizás deberias de perder antes ese peso que te sobra haciendo cardio, hit....,   echale un vistazo al canal de fausto murillo(yo perdí 16 kg en unos 6 meses mas o menos), con él podrás perder peso bastante rápido(siempre que te alimentes como corresponde), una vez eliminado ese peso que te sobra, podrás empezar en la barra, salu2.

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En 15/5/2018 at 12:56 , Bounes dijo:

Muy buenas maj@s!!! 

   Me presento soy Pablo de Almería y tengo 37 años, tengo sobrepeso y bastante sedentario. Pero he conocido la calistenia recientemente y me ha gustado mucho el concepto y la libertad que sus ejercicios dan, sin necesidad de ir a un gym o sitios similares. Por lo que respecta a la rutina por Youtube me he visto algunos vídeos de como empezar en la calistenia y por ahí no hay mucho problema, ya que están todos muy bien explicados. Mi problema es el siguiente ya que no se muy bien que barra de dominadas comprar para un presupuesto de unos 50-60 euros como máximo (tendría que aguantar 110 kilos), a ver si me pueden ayudar. Muchas gracias :)

Hola y bienvenido al maravillosos y mágico mundo del "stri worlaut". 

Nunca nada es tan bueno ni tan malo como lo pintan, la calistenia tiene sus ventajas pero no por ello supera a otras disciplinas (excepto al crossfit...puto crossfit :lol:). 

En primer lugar que tienes que darte cuenta es que el ejercicio ayuda pero el peso de más se pierde en la cocina, así que el primer reto es limpiar lo máximo posible tu estilo de alimentación (prefiero no hablar de dietas porque al final, como dice Aitor Sánchez, todo es cuestión de alimentos saludables y no saludables) intentando eliminar todos los mitos alimentarios clásicos como la pirámide nutricional (más que superada pero que todavía se encabezonan en vendernos como algo "saludable") intenta buscar sobre los mismos (el canal de Aitor Sánchez es muy bueno en ese sentido y desterrará varios de esos mitos con ciencia). 

Después es necesario que evalúes tu cuerpo. Lo suyo es que vayas a un especialista para que pueda evaluar tu estado de forma antes de iniciarte en el deporte ya que puede llevarte a complicaciones futuras: asma, problemas en las rodillas, esguinces no recuperados, "se te sale el hombro"... son los clásicos achaques por lo que debes tener cuidado, por ejemplo, si has padecido de cualquier lesión en las rodillas, las sentadillas quizá no sean tu mejor opción todavía...

Pero si has decidido iniciarte saltándote este paso hay varias rutinas que puedes encontrar que te vendrán genial (dices que ya has visto algunos vídeos), lo que se suele recomendar es empezar con una rutina fullbody (cuerpo completo) en donde trabajas todos los grupos musculares en una sesión a través de ejercicios multiarticulares (dominadas flexiones, sentadillas...) aunque no es la mejor forma ni a todos les viene bien (yo si la recomiendo al principio porque se tiene más descanso entre unos y otros patrones de movimiento por ejemplo y hablando mal y pronto, si haces una fullbody clásica calisténica de varios ciclos de Flexiones, dominadas y sentadillas, hasta que no acabes las sentadillas no volverás a las flexiones dándote un descanso lo que permitirá una mejor ejecución del ejercicio que si haces una torso perna o una empujón tirón para empezar.

Cuando tengas localizada la rutina lo primero es ver cuantas repeticiones puedes hacer del patrón del movimiento según el nivel en el que estés, es decir, el primer ejercicio es (siguiendo el anterior) flexiones, pues primero debes ver tu nivel (en pared, inclinadas, rodillas en el suelo, flexiones clásicas... y ver tu máximo en ellas (hablo de buena forma, no que no puedas levantarte fallo muscular vs. fallo técnico que es del que hablo) y se trata de hacer el máximo número de reps que puedas con buena forma. Yerai en su canal tiene muchas rutinas para principiantes y novatos que te pueden servir de ayuda.

En lo que se refiere a la barra de dominadas, creo que es un peso importante y deberías mirar las posibilidades de no dañar paredes cuando la instales (con 50 o 60 euros tendrá que ser de pared o tracción) si tienes un campo o una pared en donde no haya problemas tendrás varías opciones en amazon o la tienda de Yerai para mirar, incluso un herrero puede fabricartela (busca en el foro medidas de barras caseras).

También está la opción de irte a un parque, que no te de vergüenza que todos empezamos igual.

Todo ésto es a muy grandes rasgos. Si cuando empieces tienes alguna duda o necesitas algo más pásate de nuevo. 

Un saludo y mucha fuerza.

PD: en los diarios de entrenamiento puede ser que encuentres a gente en la misma situación que la tuya para que puedas ver su evolución.

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Muchas gracias por toda la información y los ánimos, tenia pensado en empezar poco a poco con la fullbody sin forzar mucho y incluyendo algo de cardio también en el proceso. Mirare los diarios a ver si alguien me da ideas de que hacer aparte de los videos de principiantes que dije entre los que están los de Yerai. Y la barra tenia pensando en una a la pared para ponerla en el patio de casa. Os iré contando los progresos y las dudas. De verdad muchas gracias por vuestro tiempo :3.

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