Saltar al contenido

Empezar en calistenia.


Invitado Joaquín

Recommended Posts

Invitado Joaquín

Hola, quisiera saber si me prodian resolver varias dudas, se los agradeceria mucho, tengo 15 años, mido 1,70 y peso 54 kg. Quisiera saber si practicando calistenia puedo ganar masa muscular y subir de peso, hasta cuanto tendria que subir? No empezaría actividad física desde 0, practico deporte desde hace un tiempo 3 dias por semana una hora.

Como debería empezar a practicar calistenia? Cuantos dias por semana, rutina, etc, y como debería coombinarla con el deporte, me refiero, si practicar primero uno en el dia y después otro?

No habra sobreentrenamiento si practico las dos actividades? Y en el tema de la nutrición? Tendría que hace una dieta hipercalórica? Cuanto g de proteína, carbohidratos y kcal por kg de peso corporal seria?

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme a orientarme un poco jaja, gracias y saludos!

 

Pd: Es cierto que no se obtienen buenos resultados en el tren inferior con la calistenia? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí puedes ganar masa muscular y subir de peso entrenando calistenia.

Yo creo que puedes subir unos 10-12 kilos entrenando y comiendo bien en un par de años.

Deberías empezar con una rutina de principiantes full-body 2 o 3 veces por semana (o más de acuerdo a tu nivel de recuperación).

Si comes y descansas bien no tiene porque haber sobreentrenamiento.

En todo caso si ves que no recuperas bien reduce el volumen reduciendo la cantidad de entrenamientos que realizas durante la semana, haciendo menos ejercicios  o bajando la cantidad de series.

La dieta tiene que ser hipercalórica.

En la web hay diferentes calculadoras para ver las calorías y macros. Básicamente tienes que determinar tu nivel de calorías de mantenimiento, a eso sumarle unas 200-300 calorías (o más teniendo en cuenta que vas a realizar actividad física 5-6 veces por semana) y luego repartir el total de calorías entre proteína, carbos y grasas.

Como regla sencilla, apunta a consumir:

  • 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal
  • 20-30% de las calorías en grasas
  • El resto en carbohidratos.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...