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PROBLEMAS AL CREAR PLAN DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA


sergio corralejo

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Yo la fuerza en dominadas empecé entrenándola con lastre, sin embargo no hacía un entrenamiento completo de fuerza porque es demasiado cargante y no vas a rendir bien en todos los ejercicios. Mi consejo es que hagas un par de tipos de dominadas con lastre y que luego hagas algunas series al fallo o algo así; en fondos más de lo mismo, y si por lo que sea no te gusta tirar al fallo, haz unas 4 series de domis o fondos de reps en las que te sientas cómodo.

Pero ya te digo que la mejor forma de mejorar la fuerza de tirón y empuje en Calistenia es mediante el lastre, o, en su defecto, probando otras variaciones de dominadas, que hay muchísimas. Saludos!

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Hace 2 minutos , SergioMN98 dijo:

Yo la fuerza en dominadas empecé entrenándola con lastre, sin embargo no hacía un entrenamiento completo de fuerza porque es demasiado cargante y no vas a rendir bien en todos los ejercicios. Mi consejo es que hagas un par de tipos de dominadas con lastre y que luego hagas algunas series al fallo o algo así; en fondos más de lo mismo, y si por lo que sea no te gusta tirar al fallo, haz unas 4 series de domis o fondos de reps en las que te sientas cómodo.

Pero ya te digo que la mejor forma de mejorar la fuerza de tirón y empuje en Calistenia es mediante el lastre, o, en su defecto, probando otras variaciones de dominadas, que hay muchísimas. Saludos!

muchisimas gracias sergio :). Una duda, ¿todos los dias que entrene debo de hacer las mismas reps y series o es mejor hacer un entrenamiento de microciclo ascendente?

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A ver, yo mejore mucho mi fuerza entrenando lastrado lunes, miércoles y viernes tanto fondos como dominadas mediante el método que te he explicado; pero ahora mismo por ejemplo sólo entreno lastre 1 vez por semana porque estoy entrenando mucha tensión sobre todo, además de series de muscle ups que para ganar fuerza también son la hostia y lo tengo bastante frío todavía.

Respecto a lo que preguntas, intenta meter unas 5 repeticiones con cada vez algo más de carga, si empiezas con 15 kg, cuando puedas hacer un 3x5 con soltura, pasa a 18kg, y así; aparte también entrena lastrado otras variantes de los ejercicios de dominadas o fondos (dominadas pronas, neutras, supinas, australian lastrados...). Saludos y dale fuerte!

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