Saltar al contenido

PROBLEMAS AL CREAR PLAN DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA


sergio corralejo

Recommended Posts

Yo la fuerza en dominadas empecé entrenándola con lastre, sin embargo no hacía un entrenamiento completo de fuerza porque es demasiado cargante y no vas a rendir bien en todos los ejercicios. Mi consejo es que hagas un par de tipos de dominadas con lastre y que luego hagas algunas series al fallo o algo así; en fondos más de lo mismo, y si por lo que sea no te gusta tirar al fallo, haz unas 4 series de domis o fondos de reps en las que te sientas cómodo.

Pero ya te digo que la mejor forma de mejorar la fuerza de tirón y empuje en Calistenia es mediante el lastre, o, en su defecto, probando otras variaciones de dominadas, que hay muchísimas. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , SergioMN98 dijo:

Yo la fuerza en dominadas empecé entrenándola con lastre, sin embargo no hacía un entrenamiento completo de fuerza porque es demasiado cargante y no vas a rendir bien en todos los ejercicios. Mi consejo es que hagas un par de tipos de dominadas con lastre y que luego hagas algunas series al fallo o algo así; en fondos más de lo mismo, y si por lo que sea no te gusta tirar al fallo, haz unas 4 series de domis o fondos de reps en las que te sientas cómodo.

Pero ya te digo que la mejor forma de mejorar la fuerza de tirón y empuje en Calistenia es mediante el lastre, o, en su defecto, probando otras variaciones de dominadas, que hay muchísimas. Saludos!

muchisimas gracias sergio :). Una duda, ¿todos los dias que entrene debo de hacer las mismas reps y series o es mejor hacer un entrenamiento de microciclo ascendente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver, yo mejore mucho mi fuerza entrenando lastrado lunes, miércoles y viernes tanto fondos como dominadas mediante el método que te he explicado; pero ahora mismo por ejemplo sólo entreno lastre 1 vez por semana porque estoy entrenando mucha tensión sobre todo, además de series de muscle ups que para ganar fuerza también son la hostia y lo tengo bastante frío todavía.

Respecto a lo que preguntas, intenta meter unas 5 repeticiones con cada vez algo más de carga, si empiezas con 15 kg, cuando puedas hacer un 3x5 con soltura, pasa a 18kg, y así; aparte también entrena lastrado otras variantes de los ejercicios de dominadas o fondos (dominadas pronas, neutras, supinas, australian lastrados...). Saludos y dale fuerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...