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Consulta sobre anillas


Invitado Tl14

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Buenas noches , me presento , me llamo Leonel  y práctico natacion y tmb running. Hasta hace poco iba a un gimnasio pero La verdad se puso muy caro y en cierto Punto hasta monotono para mí. Siempre me interesó La calistenia , desde el 2015 y quiero comenzar.  En princípio entrenaria L-Mi-V  dado que Los Ma-J-S  hago natación y salgo a correr. Domingo descanso. Mís dudas principales se basan en dos cosas. 

1) soy de Argentina , el conurbano de Bs As. Por lo q no hay plazas con barras así que me compré unas anillas y unas paralelas . Puedo reemplazar La barra por las anillas? O hay ejercicios para los cuales sería excluyente tener una barra? 

2) en cusnto Al entrenamiento , en el gimnasio solo consistía en agregar más peso (y aveces cambiar el ejercicio) en caso de La calistenia tengo entendido que es por progresiones a ejercicios más complicados, existe alguna guía o algo como modelo a seguir?  Más teniendo el cuenta que entrenaria en anillas y no abunda mucha información de eso al respecto.

 

Eso es todo , muchas gracias y espero no molestar :)

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1) La anillas te irán bien para la mayoria de los ejercicios, y para los que no podrias usar una sola de las paralelas que hevisto que se hace bastante para el front. De hecho yo siempre recomiendo que lo mejor para la calistenia son anillas ya que te puede remplazar barra, paralelas, ab wheel y barra baja.

2) Para lo otro te sugiero montar las anillas y que nos digas más o menos cuantas repeticiones puedes hacer de los ejercicios básicos pull ups dips, flexiones sentadillas etc. El sistema de carga se basa en poner cada vez más parte de tu peso en el ejercicio. Por ejemplo: al hacer push ups  con los pies en el piso se reparte, más o menos, mitad y mitad el peso por lo que solo levantas el 50% del peso de tu cuerpo para hacer más dificil tienes dos opciones, o pones los pies más alto para poner más peso sobre tus manos o derechamente haces dips que también son un ejercicio de empuje, por su parte cada uno tiene un problema, al elevar los pies quitas carga del pectoral y la pones sobre los hombros hasta el punto en que quedas en handstand y es casi solo hombro luego los dips son un ejercicio bastante más dificil que las push ups por lo que es dificil pasar directamente de uno al otro.

Espero que te ayude eso, saludos.
 

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