Saltar al contenido

Mis memorias calistenicas


Fedelax

Recommended Posts

Decidi finalmente publicar mis rutinas aca para llevar constancia y tener mas motivacion, vengo estancado hace tiempo y quiero probar entrenando de una forma mas organizada y entretenida, ya que siguiendo una rutina fija me aburre bastante y me estanco facil, quiero probar ir cambiando de ejercicios y divertirme

Un poco sobre mi: Vengo entrenando con la modalidad de calistenia apenas sabiendo lo que era hace como 2 años, pero me puse mas serio este año y ademas me profundicé mucho mas

Por ahora mis rutinas van a estar divididas en el metodo "yerai" o el metodo que utilizan la mayoria de los grandes de la calistenia

- Primera parte (15/20 min) de practica de trucos

- Segunda parte de objetivo (3 ejercicios de front lever o tuck planche segun el dia)

- Tercera parte de basicos (3 o 4 ejercicios orientandome mas al entrenamiento de fuerza)

Objetivos actuales: front lever y tuck planche
Trucos a sacar: muscle up 360, subida monkey/spider y skin the catch

Voy a ir subiendo por semanas

Jueves 13/07/2017

4x 10" Front Lever c/banda de resistencia media
4x6 Pica a front lever 1 pierna (excéntrico) + 1 Muscle up (alfinal de las 6 reps)  (total, hacia 1 con cada pierna y descansaba 10 seg pq me costaba)
4x Tuck front lever 10" + 1 pullover + Tuck front lever 10"
4x4 (cada brazo) Pull up a una mano asistida con banda de resistencia media
4x8 push up palmada adelante y atrás (con banda de resistencia media en el pecho para ayudar)
4x10 diamond push ups
4x8 dips

Viernes 14/07/2017

4x5" Tuck planche
4x10" planche lean + 5 pseudo push ups (banda resistencia media en los tobillos )
4x5 hspu asistidas a pared
4x15" frog stand
4x5 leg raises
4x6 side monkey walk (cada lado)
4x15 short bridge

Domingo 16/07/2017

Flexibilidad

 

Acepto cualquier critica/sugerencia :D

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, hoy publico los entrenamientos de la semana y al final dejo unos comentarios sobre los mismos:

Como siempre un rato antes de entrenar me tomo 5/10 minutos de calentamiento y empiezo practicando trucos nuevos de free, aunque esta semana solo el Miercoles le dedique mas tiempo, que fue cuando saque por primera vez la subida spider:D

El tiempo por entrenamiento incluyendo calentamiento, practica de free y el estiramiento final es aproximadamente 1 30hs

Lunes 17/07

4x max hold front lever c/banda de resistencia media
4x1 negativas front lever a 1 pie (a cada lado, lo más lento posible manteniendo postura)
4x4 Muscle up
4x6 Pull ups rango completo (con banda de resistencia media para dificultar ento)
4x8 push ups con palmada adelante y atrás (con banda de resistencia media de ayuda)
4x6 archer push ups (a cada lado)
4x8 dips
 

Miercoles 20/07

4x5" Tuck planche
4x10" planche lean + 10 pseudo push ups (banda resistencia media en los tobillos )
4x5 hspu asistidas a pared
4x15" frog stand
4x5 leg raises
4x5 pistol squats a cada lado

 

Viernes 21/07

Este dia no estaba con mucho tiempo asi que no hice objetivo, y ademas estaba entrenando junto a un amigo asi que hicimos casi lo mismo

Vuelta al mundo (10 vueltas):

-10 dominadas

-10 flexiones

-10 fondos

-15 sentadillas

Tiempo 50 min total, descanso minimo posible entre ejercicios, y entre ciclo de 1 a 2 min (el descanso iba subiendo a medida que pasaban las vueltas, logicamente)

Domingo 23/07

4x max hold front lever c/banda de resistencia media
4x4 Muscle up
4x5 leg raises
4x6 dominadas + Tuck lever hold
4x10 push ups con palmada
4x8 diamond push ups
4x10 australian pull ups supino

 

Comentarios: 

- En primer lugar, al entrenar en ciclos (siempre lo senti asi) como el viernes que hice el metodo de vuelta al mundo, siento que la circulacion de sangre (por ende parece que estoy mas inflado) y la fatiga es mayor en este entrenamiento que en un entrenamiento por series como los que suelo hacer. Supongo que es por que al hacer por series con ejercicios mas dificiles tengo mas descanso, sin embargo por ciclos al hacer ejercicios bien basicos descanso menos y tengo mas intensidad

En conclusion, me siento mas fatigado y con mas "satisfaccion de buen entrenamiento" entrenando por ciclos que por series.

Si alguno lee esto y tiene las ganas de decirme porque sucede asi bienvenido sea;)

 

-Por fin saque la subida spider que la venia practicando hace casi un mes, aunque el cambio a 180 todavia no lo tengo tan fluido ni tampoco tengo un combo definido, los trucos que manejo son en total:

- Pase korean con cambio (mas a fuerza, bastante lento)

- Pull over

- Spin bar

- Subida spider

Y por otro lado en fuerza tengo:

-Muscle up

-Front lever a 1 pierna 10" 

- Back lever a 1 pierna (Aunque solo por probar, no me estoy enfocando en el back)

-Tuck planche 5"

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamientos de la semana:

Esta semana estuve flojo de entrenamiento ya que tuve un examen, y la semana entrante tambien lo estaré, luego vuelvo a entrenar como se debe
 

Miercoles 26/07


Hoy me invitó un amigo a su gym y decidí agregar un poco de lastre al entrenamiento.
Además dormí poco porque rendí un examen a la mañana (luego tomé una siesta pero estaba al 60% de mi rendimiento)

4x5 pistol squats (cada lado)
4x5 elevaciones advanced front lever
4x12/8/8/6 squats (pesos: 15kg de barra + 20/30/30/35 kg extra)
4x12/8/8/6 deadlift (pesos: 15kg de barra + 25/35/35/40 kg extra)
4x10/6/6/2 pull ups (lastre 10/15/15/20 kg)

Me sorprendí lo que podía levantar de lastre en pull ups, capaz mi RM debe andar en 25kg

Jueves 27/07


7 vueltas:
-4 muscle up
-3 One Hand push up (a cada lado, las piernas un poco abiertas porque no soy Rocky Balboa, ya con hacerlas así me cuestan mucho)
-4 handstand push ups rango completo asistidas a pared

-4 bar dips (agarre supino, marcando hollow)
-5 leg raises completas

Decidi probar en ciclos y con ejercicios de fuerza para cambiar el esquema de mis entrenamientos, me senti mucho mas cansado y a la septima vuelta ya no tenia tanta fuerza para ejecutar correctamente los ejercicios (aunque este dia habia mucha gente, mientras entrenaba charlaba con amigos y el entrenamiento se me hizo mas largo. Pense hacer 10 vueltas pero no llegue con el tiempo)

 Viernes 28/07

4x5" Tuck planche
4x10" planche lean + 10 pseudo push ups (banda resistencia media en los tobillos )
4x8 pike push ups (con pies apollados en banca)
4x10 side monkey walk (a cada lado)

4x10 scapula shrugs

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , gdfm dijo:

ya lo habia visto pero continuo sin comprender para que la banda en las pseudo push ups? tus pies no tocan el suelo o que?

Hago planche lean con la banda a mis tobillos, para dar mas dificultad (atada a una pull up bar de 1,90m aprox) y cuando pasan 10 segundos, tratando de mantener lo mejor posible la posicion, hago 10 pseudo push ups o planche lean push ups (creo que ese nombre es mas adecuado). Todo esto es con la banda en mis tobillos, por lo tanto como tu dices no tocan el suelo.
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno aun me quedo confuso pero.. mientras yo también no conozco los mejores nombres para esos exercicios que no hago. planche lean e planche lean push ups para mi son siempre con los pies en el suelo. si tu haces flexiones ó simplesmente la posicion de plancha sin los piés en el suelo.. entonces eso seria "plancha". sin lean ó sin más que decir sobre eso. si pones una banda en tus tobillos seria como algo que te ayuda, no te dá más dificuldad! ó sea no comprendo lo que estás diciendo. no? perdona las preguntas, si o si eso es muy dificil y yo nunca lo podria, pero la banda te ayuda a no poner los piés en el suelo correcto? no lo pone mas dificil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ó sea, da lo mismo pero estamos pensando en polos diferentes. la banda te hace mas dificil el exercicio que seria con los piés en el suelo, pero mas facil el exercicio que seria sin piés en el suelo. lo que pasa es que para mi el exercicio con pies en en suelo si se llama el lean, sin piés solo plancha. y todo esto lo pone confuso. igual no sé si estoy correcto. pero yo podria decir, que tu haces la plancha con ayuda de una banda :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, gdfm dijo:

ó sea, da lo mismo pero estamos pensando en polos diferentes. la banda te hace mas dificil el exercicio que seria con los piés en el suelo, pero mas facil el exercicio que seria sin piés en el suelo. lo que pasa es que para mi el exercicio con pies en en suelo si se llama el lean, sin piés solo plancha. y todo esto lo pone confuso. igual no sé si estoy correcto. pero yo podria decir, que tu haces la plancha con ayuda de una banda :D

La verdad que tienes razón, capaz está mal el nombre, y debería poner plancha asistida a los tobillos, pero de esta forma siento que es más difícil (los hombros están más involucrados de esta forma) y puedo probar la postura correcta de la full planche

Perdona por la confusión!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

Publico mis rutinas de las ultimas semanas ya que olvide de hacerlo:

Martes 22/08
Pull/front lever
5x10" One leg fl

4x..
4 muscle up
4 ice cream makers
4 total windsheld wippers
6 tuck fl pull ups
6 leg raises
6 wide pull ups

Miercoles 23/08
Push/tucked

6x4" tucked planche

4x5 hspu
4x5 hollow dips
4x6 escalera pino
4x8 pseudo pushup
4x6 fondos adelantados
4x7 hindú pushups

Viernes 25/08
Pull/front lever
5x10" One leg fl

4x..
4 muscle up
4 ice cream makers
4 total windsheld wippers
6 tuck fl pull ups
6 leg raises
6 wide pull ups

 

Saludos !

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Semana del 28 de agosto

Martes 29/08
5x10" One leg front lever

4x..
4 muscle up
5 ice cream
4 total windsheld wippers
6 tuck front lever pull ups
6 leg raises
6 wide pull ups
Escalera 1-10 Australian pull ups

Miercoles 30/08
5x10" one leg front lever

4x3 push up una mano (cada una)
4x5 hspu
4x5 hollow dips
4x8 plance lean pushups
4x8 pull ups
4x8 dips
Escalera 1-10 push ups

Jueves 31/08

5x10" One leg front lever

5 ciclos:
8 pull ups
10 push ups
8 dips
10 squats

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...