Saltar al contenido

maltese sin planche?


bodyweightforce

Recommended Posts

hola a todos, queria saber su opinion acerca de esto que he visto en varios sitios que dicen que es posible tener una maltese planche sin tener una straddle planche antes, claro teniendo una buena base en las articulaciones y tejido conectivo. y que se trabaja con las mismas progresiones que la planche para luego simplemente abrir mas y mas hasta tenerla en "Cross". si esto es cierto quizas sea la respuesta para dejar de sufrir de los antebrazos durante un tiempo. claro manteniendo el trabajo de prehabilitacion y rehabilitacion de muñecas que se debe ejecutar.

-note que en la posicion de tuck maltese tengo 6seg mientras que en la tuck planche tengo 10seg, en la maltese la posicion de manos seria de mucha carga para el bicep pero ni se siente, y en la planche dedos a 45grados hacia los lados.y aun duelen algo los antebrazos. ya se que ejercicios complementarios se usarian para el entrenamiento de ser posible lograrla sin tener planche antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no tengo ni mierda de planchas, pero para mi seria muy dificil tener una maltese antes de una ''simple'' planche, un profe de gimnasia me dijo estas palabras (que me asombraron bastante)

Le dije, ayudame a sacar la plancha (diciendole que eso es dificil) y. El me dijo, que eso es facil, que lo dificil es el hirondele o algo asi, osea la maltese ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí se puede, aunque utilizando de otra manera la musculatura. Si haces maltese planche sin tener fuerza para straddle, la harás de una forma que implica mucho más el pectoral y mucho menos los hombros y trapecios, por lo que será una maltesa muy fea (banana, con las escápulas fuera). Para poder hace una maltesa con buena forma necesitas implicar bien los hombros y el trapecio, y la fuerza requerida es mucho mayor que en una straddle normal.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alexander

No lo hagas compañero, es lo peor que puedes hacer. Yo me lesioné por hacer eso, yo podía hacer la straddle planche y la maltese con una pierna, así que deje de entrenar para la full planche y pasé a la straddle maltese. Fué lo peor que hice, la carga en los antebrazos y codos en la maltese es mayor y el riesgo de lesión es mayor, en especial por las paralelas. Aunque también debo decir que yo entrenaba solo con paralelas. Entrena todo con calma, mira si hubiese entrenado apropiadamente ahora tendría una full planche y podría estar entrenando para la maltese jeje. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por decirme eso alexander casi hago una tonteria, hermano tendras algunos tips que me des para avanzar en el entrenamiento de planche? actualmente aprendi la correcta colocacion de escapulas y mi tiempo aumento de 10seg a 20seg en tuck pero veo la adv. tuck o la open planche bastante lejos. ademas de usar la retencion estatica de planche + planche lean + tipos de flexion de planche y flexiones en handstand... hay algo mas que ayude a sacar la straddle?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alexxx

Bueno yo también estuve estancado en la tuck planche sin poder pasar al advanced tuck. Lo que hice es hacer siempre la tuck planche 5 días o 6 a la semana, pero solo una serie del máximo tiempo que aguantes con buena forma, después de eso puedes seguir con tu rutina habitual, pero siempre lo hacia al inicio. Lo que te puede servir también es hacer las planche lean push ups, pero debes bajar siempre con la escapula en protracción, ese ejercicio lo usé para adoptar una buena forma con la straddle y para mejorar los serratos, ya que si haces bien ese ejercicio el "dolor" lo sentirás en la espalda y no en los hombros. Yo dejé de preocuparme mucho por la advanced tuck, pero después de unos meses la intenté y ya me salió; entrena el front lever, eso sirve de mucho y las HSPU no las dejes por nada. Por la straddle planche creo que no deberías preocuparte por ahora, pero yo la saqué pasando de la lean planche. Te recomiendo el libro de Building the gymnastic body. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...