Saltar al contenido

rutina de planche definitiva


Invitado forza

Recommended Posts

buen dia a todos los que lean esto queria publicar una rutina de planche o estructura mejor dicho que me han ido dando ideas de varios sitios y uni todo en una rutina quizas demasiado exigente.

-1er posicion estatica(de fuerza maxima)

-2da posicion estatica(progresion anterior de la primera)

-variacion de planche lean(ya sea por posicion de las manos o con los pies en una inclinacion mas alta o en anillas)

-SAS( straight arm strenght, es un movimiento de brazo recto orientado a planche ya sea fly`s en 2 objetos o en anillas, o l.sit to tuck planche)

-Hespu variacion(para fuerza general en los hombros y ayudar a hipertrofiar los musculos implicados)

-Planche variacion push up( se comienza por PPP, luego PPP+, tuck pl push up y asi va avanzando)

 

me gustaria saber la opinion de cada uno acerca de esta rutina, la he hecho hoy y sinceramente los brazos ya no me sirven de nada, los hombros no tienen fuerza ya y creo que mañana me dolera todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, me parece bien esta rutina pero solo si no eres capaz de hacer una semi streddle planche, ya que la exigencia de la rutina al menos en mi opinion no es mucha, aun que lo mas seguro es que si yo la hubiera hecho antes de tener plancha y todo eso pues seguramente habria acabado muerto.

ya para un nivel mas avanzado le modificaría algunas cosas y la haria mas dificil, por lo que te recomiendo que cuando domines esta rutina cambiale cosas y no te quedes con la misma rutina ya que asi nunca avanzaras.

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Invitado forza dijo:

gracias por tu opinion me parece bastante buena enrealidad. podrias darme algunos consejos de como hacer una estructura mas efectiva para planche especificamente?

bueno pues en base a mi experiencia tanto como practicante como tambien entrenador, te sugiero que entrenes plancha todos los dias, pero no con la misma intensidad.

la estructura de mis rutinas es la siguiente:

-primero que todo 4 o 5 series de intentos de tu objetivo (2 min de descanso) , por ejemplo si estas en tuck pues haces intentos de straddle, no importa que te quede en mala forma.

-luego 5 series de 10 a 15 repeticioes de tu progresion mas comoda, por ejemplo si te queda facil aguantar la tuck pues de tuck (descanso no mayor a 3 min).

-5 series de isometrico de tu progresion mas dificil, entre mas puedas aguantar mejor (descanso no mayor a 3 min).

-de aqui en adelante es solo resistencia, 5 series de 20 flexiones a pino en pared (descanso no mayor a 3 min).

-5 series de 30 repeticiones de pike pu (descanso no mayor a 3 min).

-para rematar maximo de tiempo en posición jack lananne pu, que no sea menos de 1 minuto.

y esa es mi estructura, no es necesario hacer esos ejercicios, pueden ser adaptados segun tu nivel pero es una estructura con ejercicios intermedios que en su momento me ayudo mucho, y no te puedo decir mi rutina actual por que creo que seria ya muy exigente.

espero que te halla gustado y que te sirva para sacar la tan ansiada plancha.

:) 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...