Saltar al contenido

Calambre muscular al hacer Muscle up 360


Ranji

Recommended Posts

Buenas, resulta que hace unos dias practicando el muscle up 360  logre ya ir dando el giro completo en paralelas y ese dia entrene muucho el ejercicio incluso ya en barra me atreví y  di el giro tocando con una mano  , todo bien cero dolor solo cansancio , al dia siguiente  lo practique de nuevo y en varios intentos que realice  en algunos me dio un calambre muscular en el cuadricep derecho al hacer el movmiento de impulso con las piernas :S , hoy he vuelto a intentarlo  y de varias veces una vez me dio otro calambre ...

La verdad me.jode mucho por que me esta retrasando el aprender el ejercicio y ir mejorandolo , y que al entrenarlo ya vaya con miedo de que me de otro calambre no controle el giro por ello  y me caiga, que ya me ha pasado una vez ... alguna recomendación o  consejo? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Latorre dijo:

Desde mi punto de vista el único consejo que te puedo dar es que de ahora en adelante calientes muy bien todo el cuerpo antes de practicar dinámicos, incluidas las piernas, ya que aunque directamente parece que no las uses intervienen con movimientos incontrolados y bruscos.

De echo antes de entrenar siempre hago unos ejercicios de flexibilidad en piernas ,  pero le dare algo mas de caña a estirar y calentar mas aun piernas la próxima vez , a ver que tal!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En vez de hacer flexibilidad estática mete flexibilidad dinámica  y te aconsejo ejercicios de flexión de cadera como knee raises antes de hacer los muscle up con el objetivo de calentar bien el movimiento  sintomático. Si no se te pasa podría ser útil fortalecer los flexores de cadera -entiendo que este es el movimiento que te da dolor- (knee raises, leg raises, flexión de cadera con banda elástica...)

De todos modos siempre queda la opción de ver a un profesional y que te valore de forma más exhaustiva. 

Mucha suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 13/6/2017 at 18:57 , Miguelvime dijo:

Por cierto, estaría muy bien si fueras diciendo qué tal te sientes. Estaré atento al tema!

Buenas ,perdona la tardanza, al final con descanso y buena tecnica  la verdad es que no me ha vuelto a suceder el calambre en el cuadriceps , desde ese momento caliento muy bien las piernas y hacer el impulso con cuidado y buena tecnica!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...