Saltar al contenido

Frecuencia de los entrenamientos


Invitado Caliswertyuiop

Recommended Posts

Invitado Caliswertyuiop

Hola, como bien dice el titulo, necesito información sobre la frecuencia de los entrenamientos.

Actualmente entreno seis días a la semana con frecuencia 2: Tronco, abdomen, cardio y pierna, tronco, abdomen, cardio 

Actualmente he tenido una serie sucesos y me platee si seria igual de eficaz, mas o menos, si cambiara mi rutina a una que durara solo cuatro días y de misma frecuencia, tal que:

Torso/abdomen, cardio/pierna, torso/abdomen, cardio/pierna.

Me siento bien descansado con los seis días pero dudo si seria mas eficaz descansar los tres días completos en veza de uno solo y como afectaría este cambio a los aspectos generales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que deberias armar tu rutina en base a tus objetivos, quizas este blog de Yerai te ayude con tu problema:

http://www.ngstreetworkout.com/2016/05/como-disenar-tus-propias-rutinas-de.html

En mi opinion deberias inclinarte por la segunda forma, ya que por lo menos en mi caso, no suelo tener mucho tiempo para ir a entrenar los 6 dias, pero si tienes tiempo y no te cansas, dale duro!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intensidad - frecuencia - volumen. Esos son las 3 variables mas importantes a la hora de planificar un entrenamiento. A mi lo que mejor me resulta para ciclos en los que quiero sacar fuerza (hacer ejercicios muy demandantes) es hacer 3 veces a la semana fullbody.

Cuando quiero hipertrofiar hago alto volumen 4 veces a la semana: a veces hago torso el primer día y pierna el segundo, dejo un día de descanso y vuelvo a hacer torso y luego pierna. Otras veces me centro mas en el torso y hago los 2 primeros días empuje y tirón, dejo un día de descanso y hago piernas el tercer día y abdominales el cuarto día.

Cuando quiero definir trabajo 6 veces a la semana y con un numero muy alto de repeticiones empuje y tirón, piernas, abdominales y cardio, empuje y tirón, piernas, abdominales y cardio.

Como veras cuando trabajo con alto volumen o alta intensidad no me gusta entrenar mas de 2 días seguidos, pero esto tiene mucho que ver con que no soy una persona que sigue una dieta estrictamente nutritiva, me doy todos los gustos cuando se me antojan y voy equilibrando día a día  con comidas mas sanas. Si fuera mas estricto con la calidad nutricional de mis comidas probablemente podría aumentar mi rendimiento general. También tengo que aclarar que cuando hago fuerza o hipertrofia no puse cardio porque simplemente al final de los entrenamientos hago un circuito HIIT para mantener la resistencia anaerobica y aerobica. En definición si incluyo el cardio y lo separo del día de piernas porque corro mucho a veces estilo HIIT y otras estilo LISS o MISS.

Esto es lo que descubrí que me funciona mejor después de años de entrenamientos, espero que te sirva de guía.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pregunta te habrá surgido por una razón que es la que debes descubrir para saber como orientar tu entrenamiento, es decir, ¿has sufrido un estancamiento? ¿estás aburrido de entrenar de esa forma? ....esa serie de sucesos es lo que puede darte la fórmula para cambiar la organización de tus días de entrenamiento.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...