Saltar al contenido

Dudas varias


SergioMN98

Recommended Posts

Hola a todos, llevo tres días sin entrenar, y he estado pensando bastante en que quiero centrarme estos próximos entrenamientos, tanto en rendimiento como a nivel estético. 

El caso es que quiero empezar a entrenar ya a tope para el muscle up e ir sacando cada vez más fuerza (para ello entreno básicos de calistenia lastrados, aunque no todos).

Y a nivel estético, yo sinceramente estoy bastante rallado porque personalmente no me veo que haya tenido "grandes crecimientos", por así decirlo, además de que quiero recuperar mis abdominales otra vez xd; me he tapado un poco estos 2-3 meses de volumen, en los que he ganado 4 kilos, que creo que no está mal, pero aún así los abdominales me los sigo viendo, en mi opinión he hecho una dieta bastante limpia, o al menos todo lo que he podido sin siquiera poder contar calorías.

Mi gran duda es el hecho de que mi primer objetivo quiero que desde ya sea centrarme a tope en la calistenia y en sus competencias, peeero sin perder estética, no quiero quedarme hecho un palo, ni perder el poco tamaño que mis brazos (músculos más débiles que tengo) han ganado estos meses. De hecho, seguiré dándoles duro, sólo que de ahora en adelante tendré que asimilar que no crecerán, y que incluso perderé algo de volumen, ya que ahora sólo voy a centrarme en comer lo que necesite y depende del día. Ej: Los días que entrene meteré más calorías e hidratos; mientras que los días que no entrene tomaré alimentos bajos en calorías, con buena calidad de proteínas. Y ya la fruta y verdura diaria que es indiscutible.

Mi pregunta: ¿A la larga tendré un físico cada vez más vistoso, a la vez que sacaré muscle up y más trucos con este método que comento? ¿Es necesario hacer "volumen" o "definición" como tal para mantener un físico y una fuerza óptimas? ¿o simplemente con comer saludable y aportar energías los días de entrenamiento se pueden conseguir los objetivos que me proponga?

Muchas gracias por leer este rollo y espero que se me puedan aclarar las ideas. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno me he mareado un poco eres ectomorfo me parece y bueno tu objetivo es el freestyle pero tampoco quieres acabar como varios chicos que practican mayormente dinámicos y terminan bastante flacos creo que es lo que me diste a entender. Si sigues haciendo básicos de vez en cuando para fortalecer tu cuerpo para los trucos y tu dieta es saludable y suficiente para tu objetivos porque bueno en freestyle no vas a comer como una persona que se dedica al street lifting o básicos ya que necesita una dieta hipercalórica ya que gasta bastante energía pero si te mantienes con rutina de vez en cuando no creo que afecte a la disminución de tus brazos.

Pd: el muscle up realmente clean osea cuando lo saques sin nada de pateo y llegar sin rozar pecho a la barra si te fortalecerá bien el pecho, tricep y dorsales.

Saludos hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, victorizado dijo:

Estas preguntando si puedes ganar volumen limpio? es que has escrito un mensaje un poco enrevesado y me he perdido xD

Jajaja digamos que está más orientado a lo que dice el compañero abajo. Básicamente seguir manteniendo un tamaño "aceptable" para un ectomorfo, incluso crecer algo, con una dieta que pueda adaptar según lo que haga durante el día, es decir, que no sea ni hiper ni hipo calórica. Respecto a ir centrándome más en Calistenia, es básicamente si puedo compaginar la progresión en trucos e ir sacándolos, con un buen nivel físico, es decir, sin quedarme esmirriado jaja. Espero que lo hayas entendido ahora, la verdad que ayer me apetecía contar mi vida y me lié un poco :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, SebastianVidal dijo:

Bueno me he mareado un poco eres ectomorfo me parece y bueno tu objetivo es el freestyle pero tampoco quieres acabar como varios chicos que practican mayormente dinámicos y terminan bastante flacos creo que es lo que me diste a entender. Si sigues haciendo básicos de vez en cuando para fortalecer tu cuerpo para los trucos y tu dieta es saludable y suficiente para tu objetivos porque bueno en freestyle no vas a comer como una persona que se dedica al street lifting o básicos ya que necesita una dieta hipercalórica ya que gasta bastante energía pero si te mantienes con rutina de vez en cuando no creo que afecte a la disminución de tus brazos.

Pd: el muscle up realmente clean osea cuando lo saques sin nada de pateo y llegar sin rozar pecho a la barra si te fortalecerá bien el pecho, tricep y dorsales.

Saludos hermano.

Gracias por tu respuesta compañero, seguiré dándole duro a básicos lastrados e iré viendo como me organizo para ir sacando trucos cada vez más específicos, y a la vez mantener una buena estética. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...