Saltar al contenido

Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones


Invitado DiegoAslan

Recommended Posts

Invitado DiegoAslan

¡Hola, gente!

Soy Diego, tengo 22 años y soy de Buenos Aires, Argentina. 

Mido 1,75 mts. y peso 66 kgs.

Hace tres meses que comencé mi entrenamiento con peso corporal y, habiendo adquirido algo más de fuerza luego de los primeros dos meses, me compré las anillas de gimnasia. Les detallo la rutina que realizo, que es muy simple, y al final le dejo mis consultas a ver si me pueden dar una mano.

  • 4 series de 15 flexiones con anillas.
  • 4 series de 10 dominadas pronas con anillas.
  • 4 series de 12 fondos con anillas
  • 4 series de 15 flexiones diamante.

Hago los cuatro ejercicios seguidos y luego descanso hasta empezar la próxima serie.

Entreno tres días seguidos en la semana (viernes, sábado y domingo), dado que durante la semana no estoy encontrando tiempo.

Mis consultas son las siguientes:

  • ¿Es demasiado el descanso de 4 días seguidos que tengo?
  • ¿Qué ejercicios puedo agregar a mi rutina para mejorarla?
  • ¿Qué otros consejos generales me pueden dar para mejorar mi rutina?

Desde ya, muchas gracias por la ayuda que brindan.

NOTA: Qué complicado que es el captcha para crear un tema.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , Invitado DiegoAslan dijo:

Mis consultas son las siguientes:

  • ¿Es demasiado el descanso de 4 días seguidos que tengo?
  • ¿Qué ejercicios puedo agregar a mi rutina para mejorarla?
  • ¿Qué otros consejos generales me pueden dar para mejorar mi rutina?

Yo preguntaría si no es demasiado el trabajo que realizas en esos 3 días seguidos.

De todos modos cada cuerpo es un mundo. Si vez que respondes bien y vas mejorando en fuerza y estás conforme con la ganancia de musculatura entonces sigue tal como estás. Yo no haría esa rutina 3 días seguidos.

Para mejorar la rutina agregaría remos invertidos, variantes de sentadillas y elevaciones de rodillas/piernas para los abdominales. Creo que falta trabajo en esos grupos musculares.

Como consejo general, siempre cuidar la técnica de los ejercicios. Tienes un buen número de repeticiones en esos ejercicios, sobre todo para hacerlos en anillas que agregan bastante más dificultad. Intenta no volverte loco por conseguir muchas repeticiones, sino más bien, enfocate en realizar los ejercicios con una cadencia controlada, siempre con recorrido completo y cuidando la postura.

También puedes agregar ejercicios que puedes hacer en tu casa sin ningun material (o con muy poco). Flexiones, sentadillas, abdominales, puentes..

NOTA: Qué complicado que es el captcha para crear un tema.

Es mucho más sencillo si te registras en el foro... tdfw

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 minutos , BCos dijo:

Para mejorar la rutina agregaría remos invertidos, variantes de sentadillas y elevaciones de rodillas/piernas para los abdominales. Creo que falta trabajo en esos grupos musculares.

Como consejo general, siempre cuidar la técnica de los ejercicios. Tienes un buen número de repeticiones en esos ejercicios, sobre todo para hacerlos en anillas que agregan bastante más dificultad. Intenta no volverte loco por conseguir muchas repeticiones, sino más bien, enfocate en realizar los ejercicios con una cadencia controlada, siempre con recorrido completo y cuidando la postura.

Voy a agregar esos ejercicios que me comentás. Olvidé mencionar que también estoy haciendo sentadillas con una pierna, aún ayudándome con un banco para llegar hasta abajo. 

Gracias por el recordatorio de la técnica. A pesar de que es en lo primero en lo que me enfoco, nunca está de mas recordarlo. 

Todavía no sentí complicaciones por hacer la rutina tres días seguidos. De todas formas, apenas sienta algo extraño, no dudaría en detenerme, por las dudas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...