Saltar al contenido

No progreso, lo contrario


Romazb

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos.
 

Soy nuevo en el foro y posiblemente principiante con la calistenia aunque llevo casi un año entrenando pero no tan enfocado como ahora. En fin, mi problema es que no logro progresar en ciertos ejercicios, Por ejemplo Dominadas y fondos, Por ejemplo, Ayer me toco entrenar fullbody, hice dominadas con 3 series de repeticiones de 7-6-5. Luego descanso dos días, vuelvo hacer dominadas y hago menos dominadas que antes, no me da la fuerza que antes. Porque puede ser? Tengo cierta cantidad de grasa corporal que estoy quemando gracias a mi entrenamiento.Pero es eso lo que no me deja progresar o mala comida? 

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso ocurre a menudo. Yo mismo me siento más fuerte algunos días que otros. Pero para evitar esto en mayor medida y mantenerte consistente lo primordial es ser prudente, constante, y nunca desmotivarte por no poder más sino más bien seguir trabajando (tanto en el entrenamiento, como en tu casa descansando, investigando y comiendo bien). Entonces mejorarás.

Lo ideal es que practiques todos los días que puedas, o al menos en tu caso que eres ''principiante''. Si un día no puedes, descansa un poco, y cuando te sientas bien vuelve a entrenar. También deberías probar a hacer más series y menos repeticiones. Yo que tú haría 4 series de 5 o 4 repeticiones cada una. Te recomiendo que hagas el mismo número de series en todos los ejercicios (4). No aumentes las repeticiones hasta que te sientas cómodo; usa tu intuición.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 50 minutos , Ideador dijo:

Eso ocurre a menudo. Yo mismo me siento más fuerte algunos días que otros. Pero para evitar esto en mayor medida y mantenerte consistente lo primordial es ser prudente, constante, y nunca desmotivarte por no poder más sino más bien seguir trabajando (tanto en el entrenamiento, como en tu casa descansando, investigando y comiendo bien). Entonces mejorarás.

Lo ideal es que practiques todos los días que puedas, o al menos en tu caso que eres ''principiante''. Si un día no puedes, descansa un poco, y cuando te sientas bien vuelve a entrenar. También deberías probar a hacer más series y menos repeticiones. Yo que tú haría 4 series de 5 o 4 repeticiones cada una. Te recomiendo que hagas el mismo número de series en todos los ejercicios (4). No aumentes las repeticiones hasta que te sientas cómodo; usa tu intuición.

Muchisimas gracias! lo hare en mi proximo entrenamiento, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

también comentarte que si no realizas unentrenamiento específico para mejorar dominadas es complicado que las subas las reps. Además, las rutinas fullbody son muy demandantes y es posible que no tengas una buena recuperación entre sesión y sesión.

Si quieres cambia la distribución y mete una torso/pierna a ver si te funciona. incluso si te gusta mucho fullbody puedes hacer una híbrida centrándote en mejorar en dominadas. El tema es que si quieres mejorar en un ejercicio que te resulte complicado tienes que focalizar en él.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...