Saltar al contenido

Las progresiones antes o despues de la rutina?


Xavito999

Recommended Posts

Buenas calistenicos, hoy vengo con una pequeña duda o mejor dicho pregunta para saber diferentes opiniones de la gente y asi valorarlas a la hora de aplicarlo hacia mi, la pregunta es, a vosotros que os gusta mas, las progresiones antes o despues de la rutina normal? es decir, yo por ejemplo cuando entreno siempre tengo mi rutina normal de basicos y ejercicios, y luego hago mis series de progresones (en este caso de front y de muscle up) no me va mal pero me gustaria saber vuestra opinion y si seria mejor hacerlo al principio y luego la rutina de basicos normal.

Un saludo calistenicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuestión de gustos supongo pero la forma más eficiente sería ir a por el objetivo en primer lugar para ver la mejora y evitar problemas derivados de la fatiga, me explico, en el momento de ejecutar un movimiento que es más complejo, un front en donde necesitas incidir en la retracción escapular, por ejemplo, si no se realizan las progresiones al inicio la fatiga puede afectar a la ejecución y repercutir de manera subjetiva en la progresión que se lleva. Un ejemplo con básicos, Pongamos que mi objetivo inicial es levantar más peso en dominadas, en este caso el ejercicio no puede irse de los primeros dos (como mucho) ya que de nada me sirve estar cansado para mover más peso pues intento aprovechar el mejor pico de forma para asentar la progresión (hacer full planche al final del entreno cuando estoy en progresión de straddle).

Otra cosa es que se intente perfeccionar un movimiento que se tiene asegurado y se incluya en el entrenamiento como parte de la rutina de ese día, es decir, tengo el muscle up en series de 5 con forma perfecta y lo incluyo el día de torso en el tercer ejercicio después de dominadas y fondos metiendo la variable de desgaste inicial como una una forma de resistencia añadida. 

Pero como todo en la organización del entrenamiento es muy subjetivo a cada uno le puede funcionar mejor una cosa u otra. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...