Saltar al contenido

Dolor en planchas y muscle up


Amaru

Recommended Posts

Muy buenas calisténicos, quería comentarles que desde hace poco a la hora de hacer planchas, en el instante en el que paro, siento un dolor en los antebrazos ( mayor en el izquierdo que en el derecho) durante uno o dos segundos. También me pasa lo mismo al hacer muscles ups, pero con estos el dolor si que es bastante más fuerte y mucho más largo, unos diez minutos más o menos. También decirles que el muscle up lo saqué hace poco por lo que igual ese es el motivo.

Muchas gracias de antemano por cualquier consejo que me puedan dar. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sobre las planchas no tengo ni idea por que aun no he entrado en materia para sacarlas, sobre las muscle ups te puedo decir que las primeras veces que me la intentaba sacar y me salian las sucias me pasaba esto, y a mi me funciono lo siguiente.

Yo cuando hacia las muscle ups al principio las sucias, al bajar para volver a hacer otra, no estiraba los brazos del todo y eso le añadia una tension y carga al antebrazo que lo que hacia es que terminaba los entrenos con los antebrazos muertos, cuando ya fui mejorando la tecnica y me fueron saliendo limpias, al bajar estiraba del todo el cuerpo y los brazos al completo y volvia a subir, a partir de ahi hasta hoy en dia, ya no he vuelto a sentir dolor de antebrazos en las muscle ups, alomejor lo tuyo es por otro motivo pero si realizas lo que he dicho en el primer caso que me dolian a mi, alomejor es por eso.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, muchas gracias por responder tan pronto :).

La verdad es que todavía no he intentado hacer más de uno seguido pero me puedo hacer una idea del porque del dolor. Espero que con el tiempo y la prática me vaya acostumbrando.

Darte las gracias otra vez por la ayuda. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, ahora yo te respondere acerca de la plancha, este dolor es muy frecuente cuando uno esta sacando la plancha o recien la saca, el dolor por lo general no es muscular, es oseo esto se debe a que los musculos del antebrazo no son lo suficientemente fuertes para soportar la carga de tus piernas, esto hace que el cubito (el hueso curvo del antebrazo) se recienta ya que es este el que soporta la carga, es normal que te duela mas el izquierdo, especialmente si eres diestro, lo que debes hacer para que el dolor desaparezca es entrenar tu antebrazo, con extenciones de triceps en flexiones, dominada a una mano asistida o libre, etc

No te desesperes, los dolores preocupantes son los tendoniales, los musculares y oseos no son tan graves, descansa un par o tres dias y retoma el entrenamiento de plancha con una rutina basica de leaning y no te impacientes, todo llega con el tiempo.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, ahora yo te respondere acerca de la plancha, este dolor es muy frecuente cuando uno esta sacando la plancha o recien la saca, el dolor por lo general no es muscular, es oseo esto se debe a que los musculos del antebrazo no son lo suficientemente fuertes para soportar la carga de tus piernas, esto hace que el cubito (el hueso curvo del antebrazo) se recienta ya que es este el que soporta la carga, es normal que te duela mas el izquierdo, especialmente si eres diestro, lo que debes hacer para que el dolor desaparezca es entrenar tu antebrazo, con extenciones de triceps en flexiones, dominada a una mano asistida o libre, etc

No te desesperes, los dolores preocupantes son los tendoniales, los musculares y oseos no son tan graves, descansa un par o tres dias y retoma el entrenamiento de plancha con una rutina basica de leaning y no te impacientes, todo llega con el tiempo.

un saludo bro :) 

La verdad es que me estaba procupando por el hecho de no saber el por qué del dolor. Gracias por resolverme la duda tan rápido.

Un saludo :) .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...