Saltar al contenido

Una duda sobre el tipo de entrenamiento


Xavito999

Recommended Posts

Hola buenas calistenicos, pues mirar tengo una duda que alomejor es tonteria pero no me planteo como solucionarla, a ver, yo empeze en la calistenia motivado por mi idolo de esta, Vadym Oleynik, el cual tiene un fisico espectacular y una fuerza asombrosa, en especial viendo este video: 

https://www.youtube.com/watch?v=RsHmWrrzHOU

Mi duda es la siguiente, yo lo que entreno es una rutina full body, Lunes, Miercoles, Viernes y sabados la cual la divido en 3 etapas, la primera para hacer progresiones de algun truco que quiera mejorar, la segunda para rutina de basicos y la tercera para intentar freestyle pero me gustaria saber que tipo de entrenamiento se debe hacer (obviamente no para tener el fisico de vadym, cada persona es un mundo) pero para conseguir una masa muscular notable como la de el, y a la vez mejorar para tener un dominio tan grande como tiene el de esos ejercicios de fuerza (Impossible dips, muscle ups explosivas, front y back lever, dominadas con palmada atras, etc...). Puede ser que con mi estilo de entrenamiento se pueda conseguir y con tiempo pero me gustaria saber vuestras opiniones por que alomejor me equivoco y deberia plantearme otro estilo de manera de entrenar para enfoncarme en esos objetivos esteticos y trucos de fuerza (no estoy tan interesado en trucos de freestyle como 360 etc..)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero si te entiendo también Vadym Oleynik es uno de mis tres mayores influenciadores y ídolos de este deporte, primero la base de todo para poder conseguir depende de tus objetivos trucos, musculatura, fuerza, dinámicos, etc se necesita una fuerte base en básicos para evitar futuras lesiones y además te facilitará todo. Te recomiendo buscar rutinas de sw que te causen dificultad obviamente si quieres musculatura te recomiendo además hacer piernas ya que estimula a la testo y lo de al hacer piernas no podré hacer trucos es realmente una tontería no afecta en nada te acostumbras al peso y listo. Bueno eso sería todo por mi parte acabando mi rutina intento trucos pero sólo cuando tren superior, ve experimentando realmente todo es disciplina y constancia no te exasperes tienes el tiempo de todo el mundo lo mejor es ir subiendo lento seguro y bien hecho a hacerlo con lesiones con malas repeticiones etc. 

Suerte hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No si como ya he dicho entreno lunes, miercoles, viernes y sabado full body incluyendo piernas siempre y divido el entrenamiento en las tres etapas que he comentado arriba, lo que yo a veces pienso y es mi duda, es si mi objetivo es mas orientado a la estetica del fisico y progresar en trucos de fuerza como los que he citado antes y dejando a un lado el free style, como deberia enfocar mi rutina de entrenamiento? tal y como la hago ahora y ire progresando o alguna me ayudara mas a lo que busco?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno entonces realizas las etapas los tres días, a mi parecer trata de focalizar los ejercicios en tren superior e inferior para dedicarle más tiempo y haya más desarrollo si es que tienes el tiempo para realizarlo. En lo que tiene que ver con el  rumbo de lo que buscas todo es paciencia mientras vayas entrenando en tiempo notarás lo que te llame la atención y te encante y sabrás para que entrenas al final; por mi parte comencé por estética la verdad luego cambie a sacar trucos, pero finalmente mi objetivo cambió al agarrarle cariño a los básicos desde que compré mi primer chaleco lastrado y mi objetivo cambió totalmente a la búsqueda de la máxima fuerza posible en básicos y lo demás trucos que saqué fueron bonus.

Finalmente, en lo de las rutinas busca una que te produzca bastante dificultad pero que la logres completar de forma correcta es decir con una buena ejecución , hay gran variedad de rutinas como en barzstarz, madbarz, rutinas de dominik sky que son decentes en su canal de youtube, rutinas de adam raw que publicaba en su canal, rutinas, rutinas de yerai, etc.

Suerte hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para conseguir masa muscular debes entrenar con la intensidad suficiente, con una resistencia suficiente y alimentándote de la mejor manera hasta conseguir un superavit calórico que permita ese crecimiento muscular.

Lo primero que te comentaría es que no intentes ver el camino a tu objetivo como un A => B en donde si haces una cosa pasa otra, sino que comprendas el porqué ocurre y que evalúes la evolución que llevas a cabo con la mejor programación posible. Te dejo un artículo bastante completo:

http://www.josemief.com/hipertrofia-muscular-variables-de-programacion-del-entrenamiento-simposio-folch/

 

Existe una evolución de los ejercicios "básicos" que deberás llevar a cabo a medida que progreses lo suficiente, para eso tienes que entender los mecanismos implicados y como aplicar cada uno de ellos (uso de lastres, dificultad añadida, aumento de reps, disminución del descanso entre series/ejercicios...). Está claro que los aplicarás en la medida que te sea posible, es decir, si lo efectivo es hacer una serie de ejercicios y esos te obligan a trabajar por encima de una hora 5 días en semana y sólo dispones de 45 minutos 3 días te tendrás que adaptar a lo que hay. 

aquí te remito a una serie de técnicas que pueden ayudarte a hacer más eficiente tu entrenamiento

https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/tecnicas-de-hipertrofia-muscular/

 

Es muy importante que seas consciente que vadym es vadym y tienes 3 cosas diferentes a la tuya: características morfológicas/genéticas, control de variables adecuadas al entrenamiento y sacrificio. Así que deberías centrarte en el mejor físico que puedas construir según tus posibilidades marcándote objetivos factibles.

 

Si necesitas más información sobre la evolución por ejercicios tienes el libro de Yerai y Sergio en donde vienen las progresiones pertinentes

y si quieres algo de diversidad tienes el hilo de ejercicios según patrón de movimiento de Maldini

 

También existen los anabolizantes... con eso se consigue "to´rapido" :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Mirluap, voy a contestarte a un par de cosas que me has comentado.

-Sobre la alimentacion no tengo ningun problema, se perfectamente como comer para obtener un resultado u otro, mi duda general era saber que tipo de entrenamiento era mas eficiente a la hora de conseguir los objetivos que me propongo, que es una mejora estetica y dominar la fuerza de todos los basicos para poder ejecutar trucos con ellos, como las archer pull upsl, moonwalk, front lever y esas cosas.

-Yo no pretendo ser como Vadym, en un parentesis del principio lo dejo claro, se que es imposible que sea igual que el a modo fisico por que cada persona es un mundo, es una cuestion de que me gustaria saber que camino seguir en la manera de entrenar para conseguir los objetivos de ir dominando las cosas que el hace.

Muchas gracias por los enlaces, los leere todos ahora, y sobre el lastre y la alimentacion, yo ya estoy haciendo algunos basicos con lastre añadido de 10 kilos y me salen bastante reps asi que como dices ire progresando.

Y una cosa sobre la alimentacion que no me queda clara, es que si quiero ganar masa, se que tengo que hacer un superavit calorico, pero si en esta obtencion de masa quiero subir lo mas ''definido'' posible, que se aconseja a nivel de macronutrientes, mas proteinas, mas carbos, grasas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no puedo aconsejarte en eso compañero porque la nutrición es un mundo en el que no me siento cómodo (desconozco mucho a nivel fisiológico). En la actualidad yo estoy llevando una dietaen donde ingiero la mayor parte de "comida real" en dos/tres comidas con una ingesta variada en donde siempre incluyo las proteínas y grasas (de calidad) (+ verduras y 1/2 huevos diarios) combinado con un ayuno intermitente de unas 14 horas (estoy en fase de 16/8 pero por mi trabajo me cuesta) igualmente realizo dos entrenamientos en ayunas semanalmente alrededor de las 14:00 y luego como tras 20-30 minutos. No consumo azúcar y estoy eliminando los procesados casi por completo (todavía me permito una pizza entre semana :)) y he notado unas mejoras sustanciales en ganancia muscular manteniendo niveles de grasa en dos meses y medio que llevo; cabe decir que no puedo disponer de una dieta estricta o programada de manera individual ya que somos bastantes en casa y no me he puesto como Hulk sino que he programado de manera bastante acertada entrenamiento y dieta notando mejoras en hombros, espalda y sobre todo en ejecución de los ejercicios.

 

Esto es lo que te recomendaría personalmente leer

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/09/01/guia-para-ectomorfos-o-como-ganar-volumen/

Si ya quieres algo más concreto deberías consultar con un nutricionista que pudiera adaptar una dieta a tu ritmo de vida.

Un saludo.

PD: todavía me falta mucha información al respecto pero creo que más que la cantidad de ingesta es más importante la calidad de la ingesta.

PD2: con ésto no pretendía insultarte ni menospreciar tu objetivo ni a tu ídolo. Entiendo la importancia de tener una meta y si esa meta está personada en Vadym, me parece de lujo, lo que pasa es que mucha gente viene al foro dando ejemplos de físicos espectaculares o de autenticas máquinas del sw o el peso corporal y por eso siempre me gusta remarcar la importancia de entender nuestras limitaciones como algo que nos impulse a mejorar (Soy de los que piensan "humildad + sacrificio = beneficio"). como no te conozco personalmente y las preguntas por norma general suelen ser muy generales la respuesta suelo dirigirla al "piano piano si arriva lentano".

Hace 4 horas, Mrluap dijo:

Es muy importante que seas consciente que vadym es vadym y tienes 3 cosas diferentes a la tuya: características morfológicas/genéticas, control de variables adecuadas al entrenamiento y sacrificio. Así que deberías centrarte en el mejor físico que puedas construir según tus posibilidades marcándote objetivos factibles.

PD3: esto ya es una reflexión personal: eso nunca ocurre en deportes "mayoritarios". Nadie pregunta "oye, que puedo hacer para ser Cristiano Ronaldo/Messi/Lebron James" . Pero por el foro si es común leer "Oye que rutina puedo seguir para tener el físico de Medrano?"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la ayuda, a ver si alguien mas se  anima a dejar sus opiniones, hoy he estado entrenando unas dos horas y la verdad que muy bien, acabando reventado como siempre.

Por cierto, como es eso de que entrenas en ayuno? En un video de Cris Heria vi que el comentaba que entrenaba por las mañanas antes de comer sin desayunar nada pero como es eso posible? alguna vez he ido a entrenar con un minimo desayuno y casi me caigo del desmayo de no tener casi nada en el estomago jajaja.

Nose si sera correcto pero yo suelo consumir mas proteina y no tanto carbohidrato (ni de coña los dejo de lado pero a menor cantidad)

Y volviendo al tema de los objetivos, ya me puedo imaginar que mucha gente viene preguntando la pregunta facil de que, que rutina puedo seguir para tener el fisico de tal tal, aunque con este post no pretendia orientarme a eso si no mas a un consejo para saber si deberia cambiar mi camino en la forma de entrenar o no, ya que yo estoy haciendo calistenia orientada a la fuerza y trucos estaticos o variados de basicos, a veces practico el free style pero mi meta no es llegar a ser un campeon de free style, si no de fuerza.

Vuelvo a decirte gracias por las respuestas.

Por cierto, quiero recalcar que no soy ectomorfo, soy mesomorfo, puedo ganar con facilidad masa y en cambio perderla tambien sin problema, por si ayuda al tema de la pregunta sobre nutricion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El ayuno intermitente es un tema controvertido y no a todo el mundo le funciona. Digamos que tiene muchos beneficios pero no a todos les sienta bien aunque es cuestión de adaptarse al cambio. A mi no me costó mucho aunque la primera semana mi cuerpo decía "dame comida, hijo de fronning!!!" Pero estaba realmente motivado, me informé bien y tras los 5 primeros días me acostumbré perfectamente. Es decir, bebo mucha agua y a las 6:30 y a las 10:30 tomo un café solo con un chorrito de leche (aquí hago las 12 horas), no consumo nada hasta las 12.30 que suele ser una pieza de fruta y un huevo o un tazón de avena y una onza de chocolate al 85%. Excepto 1 o dos días en semana que ceno más tarde, sobre las 23:30, y entreno a las 14:30 y como a las 15:30 -16:00. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...