Saltar al contenido

Las Muscle Up Y dominadas explosivas


Xavito999

Recommended Posts

Buenas a todos, me llamo Xavi y justo hoy me he registrado en el foro en busca de ayuda y aprender mas conocimientos de calistenia, vereis, tengo 17 años y llevaba 3 meses en el gimnasio, despues de ganar una buena cantidad de masa, me decidi pasar a la calistenia y SW motivado por yerai y mas gente  como Vadym Oleynik. 

Llevo ya 1 mes y medio entrenando calistenia y he progresado genial, no soy ambicioso y tengo paciencia para saber que tengo que dominar los basicos para empezar a hacer trucos pero estoy muy obsesionado con sacar la muscle up y es que tengo un problema con la muscle up que no entiendo, empeze sacandomela con 1 codo primero y luego otro hasta que llego un punto que me podia sacar 12 muscle ups limpias con descansos claro, lo que pasa es que ahora cuando voy al parque a penas me saco 3 muscle ups limpias y no entiendo muy bien a que se debe, no se si es falta de tecnica o fuerza, que no creo por que si he podido llegar a sacarme ese numero de limpias por fuerza no sera.

He estado mirando varios videos para enfocarme en la tecnica, y he visto que lo que se requiere es dominar las dominadas explosivas, los fondos en barra y las muscle up negativas, yo puedo hacerme 15 dominadas sin parar normales, llegando a pasar el cuello por la barra, pero es que no encuentro la manera de hacer que toque el pecho, alguna vez he llegado a hacerlo pero no entiendo como progresar tampoco en la obtencion de dominadas explosivas, por otro lado los dips en barra y las muscle up negativas me salen bastante bien y sin problemas.

En resumen, alguna explicacion a lo que me pasa con las muscle ups y a como progresar con las dominadas explosivas? Estoy bastante perdido.

Por cierto, por si sirve, yo entreno 4 dias a la semana rutina full body Lunes, Miercoles, Viernes y Sabado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, tal y como describes tu situacion en efecto te falta explosividad en dominadas ya que para hacer un muscle up limpio debes tener la dominada hasta la cintura, la explosividad se consigue entrenandola, intentando llegar cada vez mas alto, no hay tecnica para ello (a menos que utilices balanceo de piernas) pero si te recomiendo que empieces dando saltos y cambiando el agarre de las dominadas, por ejemplo cambialas de prono a supino sin bajarse de la barra claro, y tambien que hagas dominadas con palmadas para ganar mas explosividad y despues ya empiezas a subir las dominadas al pecho, luego al ombligo, luego a la cintura y ya te saldra el muscle up.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no se si afecta esto tambien pero yo soy de los que agarra la barra con el pulgar por debajo de la barra sabes? aunque es lo que te digo a veces llego con el pecho a la barra pero me cuesta demasiado y no se como mejorar la explosividad.

Por ejemplo me puedo hacer flexiones con palmada, palmada atras, al pecho, a las rodillas, que necesita bastante explosividad pero no hay manera de sacar esa explosividad en las dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el agarre no afecta en nada, yo tengo el mismo agarre que tu, eso depende de la persona y de como le parezca comodo, y la explosividas en flexiones no tiene nada que ver con la explosividad en dominadas, solo sigue intentando y persevera veras que cuando menos te lo esperes dominaras el mucle up, eso si no dejes de entrenar, haz lo que te dije en el otro mensaje, no te impacientes que todo lleva su tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se puede puedes acabando tu rutina intentar el muscle up si quieres pero mejor acabando recién tu rutina ya que al haber calentado y encima entrenado tu cuerpo estará preparado no habrá lesiones. Yo creo que con los pull ups bien ejecutados te saldrá, por mi parte yo no vi lo de explosividad sólo le fui dando y dando y salió suerte bro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...