Saltar al contenido

Pino sobre pared


Pryda

Recommended Posts

Buenas, pienso que ya es hora de sacar el pino sobre pared aunque sea, siendo que saqué varios trucos.

La cuestión es que veo muchas imágenes y no me queda claro cómo se hace de las siguientes 4 formas. Cuál sería la forma correcta de hacer el pino estático sobre pared?

1. Cara mirando a pared, dedos apuntando al revés (agarre prono?)

wall+facing+handstand.jpg

2. Cara mirando al revés, dedos apuntando a pared (agarre supino?)

awallbad.jpg

La forma que me resulta más fácil es la número 1. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si recien empiezas con pino debes poner las manos hacia adelante, con los dedos bien abiertos y la palma no debe estar aplastada contra el suelo, sino que tienes que intentar agarrar el suelo.

Con respecto a las distintas posiciones, si puedes hacer pino de cara a la pared, te recomiendo que empieces por ese, ya que es donde más recto puedes estar, esto no quita que debas entrenar también en la otra posición.

Recuerda mantener el abdomen tensado al estar en pino y a medida que pase el tiempo vas intentando hacerlo cada vez más recto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de gustos, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

La posición 1) es la mejor para conseguir una buena técnica ya que te hace mantener la espalda recta y evita que te arquees, lo malo es que si estás empezando puede que sea algo peligroso separarte ya que caes de espaldas.

La posición 2) como ves en el foto tiene la pega de que si separas mucho las manos de la pared quieras o no te vas a arquear, por lo que si te decantas por esa posición debes tener las manos lo más pegadas posibles a la pared para no arquearte, lo bueno, pues que es bastante seguro y si te caes, caes de pie.

La posición de la imagen 2) que has puesto sería incorrecta, lo correcto sería hacerlo así:

Resultado de imagen de handstand wall

 

Personalmente yo te aconsejaría primero la posición 1) pero sin intentar separarte de la pared para evitar riesgos y poco a poco ir acercándote más a la pared para hacerlo más recto. Y una vez te hayas familiarizado con la postura pasa a la posición 2) llevando cuidado de mantener la espalda recta y poco a poco vete probando a separarte de la pared.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los dos son validos, ya que uno complementa al otro.

El pino de la primera imágen te ayuda a conseguir una buena postura, lo que te ayudará a sacar el pino recto.

El pino de la segunda imágen te permite despegarte de la pared y empezar a practicar el pino libre.

Yo te recomendaría que empieces con el primero, ya que es más seguro y como dije antes, vas aprendiendo la postura.

Luego, cuando ya tengas una buena postura y algo de fuerza en los hombros, pasas al segundo y empiezas a despegar los pies de la pared, controlando apretando fuerte los dedos contra el suelo y poniendo la muñeca en posición concava con respecto al suelo.

Suerte y saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...