Jump to content

Duda sobre que entranamiento hacer

Anthony Gonzalez

Recommended Posts

Buenas, mi duda es sobre que manera me vendria mejor a la hora de entrenar.. Acualmente entreno 5 dias a la semana, Lunes, Martes, Miercoles, Viernes y Sabado!!

Lunes - Miercoles - Sabado = Hago 12 series de Dominadas variando los agarres y su forma; luego sigo y hago 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra; seguidamente hago 10 series de flexiones y para finalizar hago 10 series de abds, todo esto me lleva como 1 hora y media de entrenamiento. Los otros dias que son Martes y Viernes hago piernas.. Mi duda es al respecto, es buena esa manera de entrenamiento por sobre la hora si quiero ganar musculo o serie mejor cambiar la manera de entrenar a algo estilo ((( Lunes = 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra + Flexiones || Martes = Piernas || Miercoles = Hago 12 series de Dominadas variando los agarres y su forma + Jueves = 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra + Flexiones + abs || Viernes = Piernas || Sabado = Dominadas + abs ||

Que opinan al respecto? Espero haberme explicado lo mejor posible :rolleyes:.. Por adelantado gracias por la ayuda prestada!! Saludos

El tipo de rutina que acabas de describir se llama Pull/Push/Leg, buscalo y ve como se estructura. Si te gusta entrenar así, no hay problema, pero siempre es bueno probar distintos tipos de rutina y ver cual va mejor para ti y tus objetivos.

Para ganar masa muscular se entrena 3 o 4 días a la semana que sería 1 día si 1 día no y conviene hacer una fullbody o bien un día ejercicios de pull (tirón) y otro día push (empuje) metiendo piernas un día como tu veas. Busca por el foro en cuanto a ganar masa muscular se ha hablado mucho ya. Esto es un ejemplo, puede haber otras combinaciones, saludos!

Hace 3 horas, Xavi dijo:

Para ganar masa muscular se entrena 3 o 4 días a la semana que sería 1 día si 1 día no y conviene hacer una fullbody o bien un día ejercicios de pull (tirón) y otro día push (empuje) metiendo piernas un día como tu veas. Busca por el foro en cuanto a ganar masa muscular se ha hablado mucho ya. Esto es un ejemplo, puede haber otras combinaciones, saludos!

Entiendo pero si por ejemplo quisiera enfocarme en una rutina Pull/Push/Leg como dice Carlo estaria del todo mal o es factible? Se me hace mas divertida y creo que le sacaria mas beneficios para exigirme al maximo los dias que entrene.. Gracias por el tiempo que se han tomado en responderme :D

Hace 11 minutos , AnthonyG dijo:

Y que es lo mas recomendable?

Lo mejor serian 3 minutos o mas de descanso, pero la mayoría no tiene el tiempo o las ganas para eso. Si con 1 minuto te va bien, no lo cambies.

Es muy básica tu rutina, deberías agregar algunos ejercicios que cubran los patrones de movimiento que faltan. Te doy un ejemplo simple:

Empuje: Push up-Dip-Pike Pushup.

Tirón:  Pull up-Inverted row-Chin up.

Pierna: Squat-Lunge-Short bridge.

Podes usar variantes de esos ejercicios. El core lo trabajas cuando quieras, lo mismo con algunos músculos específicos (antebrazo, gemelo, etc).

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...