Saltar al contenido

Duda sobre que entranamiento hacer


Anthony Gonzalez

Recommended Posts

Buenas, mi duda es sobre que manera me vendria mejor a la hora de entrenar.. Acualmente entreno 5 dias a la semana, Lunes, Martes, Miercoles, Viernes y Sabado!!

Lunes - Miercoles - Sabado = Hago 12 series de Dominadas variando los agarres y su forma; luego sigo y hago 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra; seguidamente hago 10 series de flexiones y para finalizar hago 10 series de abds, todo esto me lleva como 1 hora y media de entrenamiento. Los otros dias que son Martes y Viernes hago piernas.. Mi duda es al respecto, es buena esa manera de entrenamiento por sobre la hora si quiero ganar musculo o serie mejor cambiar la manera de entrenar a algo estilo ((( Lunes = 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra + Flexiones || Martes = Piernas || Miercoles = Hago 12 series de Dominadas variando los agarres y su forma + Jueves = 5 series de Dips mas 5 series de Dips en barra + Flexiones + abs || Viernes = Piernas || Sabado = Dominadas + abs ||

Que opinan al respecto? Espero haberme explicado lo mejor posible :rolleyes:.. Por adelantado gracias por la ayuda prestada!! Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tipo de rutina que acabas de describir se llama Pull/Push/Leg, buscalo y ve como se estructura. Si te gusta entrenar así, no hay problema, pero siempre es bueno probar distintos tipos de rutina y ver cual va mejor para ti y tus objetivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar masa muscular se entrena 3 o 4 días a la semana que sería 1 día si 1 día no y conviene hacer una fullbody o bien un día ejercicios de pull (tirón) y otro día push (empuje) metiendo piernas un día como tu veas. Busca por el foro en cuanto a ganar masa muscular se ha hablado mucho ya. Esto es un ejemplo, puede haber otras combinaciones, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Xavi dijo:

Para ganar masa muscular se entrena 3 o 4 días a la semana que sería 1 día si 1 día no y conviene hacer una fullbody o bien un día ejercicios de pull (tirón) y otro día push (empuje) metiendo piernas un día como tu veas. Busca por el foro en cuanto a ganar masa muscular se ha hablado mucho ya. Esto es un ejemplo, puede haber otras combinaciones, saludos!

Entiendo pero si por ejemplo quisiera enfocarme en una rutina Pull/Push/Leg como dice Carlo estaria del todo mal o es factible? Se me hace mas divertida y creo que le sacaria mas beneficios para exigirme al maximo los dias que entrene.. Gracias por el tiempo que se han tomado en responderme :D

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , AnthonyG dijo:

Y que es lo mas recomendable?

Lo mejor serian 3 minutos o mas de descanso, pero la mayoría no tiene el tiempo o las ganas para eso. Si con 1 minuto te va bien, no lo cambies.

Es muy básica tu rutina, deberías agregar algunos ejercicios que cubran los patrones de movimiento que faltan. Te doy un ejemplo simple:

Empuje: Push up-Dip-Pike Pushup.

Tirón:  Pull up-Inverted row-Chin up.

Pierna: Squat-Lunge-Short bridge.

Podes usar variantes de esos ejercicios. El core lo trabajas cuando quieras, lo mismo con algunos músculos específicos (antebrazo, gemelo, etc).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...