Saltar al contenido

Pino por fuerza y HSPU / Pino desde pared


Cristopher

Recommended Posts

Buenas, ambas dudas surgen a raiz de las dos ultimas semanas de entrenamiento, mi primera duda es con respecto al pino por fuerza y las HSPU, me explico:

En mi entrenamiento suelo hacer 5 min. de pino por fuerza y luego series de 2 reps en HSPU, resulta que en este ultimo tiempo ya no soy capaz de hacer las HSPU tan bien como las hacia antes, ya no llego tan abajo y tampoco me salen dos repes, supongo que esto se debe a esos 5 min. de pino por fuerza que hago antes, que deberia hacer?

Mi segunda duda es con respecto al pino desde la pared, lo que ocurre aqui es que puedo despegarme de la pared y mantener el equilibrio solo unos segunditos, pero llega un momento en que empiezo a caer y simplemente caigo, no puedo hacer nada para volver a equilibrarme, solo deberia seguir dandole?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado esteban_cardu

en el pino por fuerza te recomiendo que durante dos semanas no lo entrenes y hagas solo ejercicios para hombros y lumbar, asi tu cuerpo descansara de ese movimiento y tendras un poco mas de fuerza para hacerlo fluido.

y en cuanto al equilibrio te recomiendo abrir los dedos y ponerlos mirando a los lados, y si sientes que te vas hacia adelante hacer presion en los dedos como queriendo agarrar el piso y echando tu cabeza mas adelante de tus hombro, si empre mirando al piso, al menos eso me sirvio en su momento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Yo ya he hecho un par de subidas a pino por fuerza, me falta más fuerza aún, yo lo que hago son pseudoflexiones y flexiones a pino asistidas para fortalecer los hombros, se que hay más ejercicios para hombros pero como soy principiante aún pues voy haciendo esos por ahora. No se si con eso solo lo puedes sacar, pero justo hace un par de dias llevaba ya unas semanas sin hacer estas flexiones que te he dicho y probé a hacer una subida completa (asistida para no pegarme una torta) y me faltó un poquito para elevar mi cuerpo entero ya que la cabeza se me quedaba muy abajo y bueno creo que es seguir haciendo series de pino asistida, bueno también es que ya había hecho bastante ejercicio y estaba algo cansado había probado antes 2 más pero no elevaba entero y me caía para atrás o para un lado. Lo que se me ocurre así para ganar fuerza sería hacer el pino asistido aguantando en pino unos segundos (isométrico) y hacer negativas de pino asistido colocas las piernas en suelo vuelves a ponerte en pino y aguantas negativa o también hacer la escalada en la pared en pino y llegar abajo casi poniéndote el cuerpo en horizontal. Echale si eso un ojo también por youtube a ver si hay algo mejor jeje. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo más importante del pino en pared es que empieces tantear, procesar y asimilar como con la fuerza de tus antebrazos y presionando el suelo con los dedos puedes y debes influir sobre tu equilibrio.

Es importante también que mantengas una buena postura, la espalda lo más recta posible, los dedos de los pies apuntando al techo y tus brazos estirados.

Muchas veces, no hace ni falta que intentes separarte de la pared, para pulir la técnica es bastante interesante estando apoyado intentar hacer un pino bien recto. Una de los principales fallos cuando se empieza es poner las manos muy separadas de la pared lo cual hace que para poder tocar con tus pies tengas que arquear la espalda, está bien si te cuesta subir pero una vez estés en la pared intenta acercar las manos de la pared hasta que las tengas a más o menos un palmo.

Desde mi punto de vista lo más importante es tener una buena base y técnica desde el principio, no tengas prisa por aguantar más o menos el pino o pasar al suelo, practícalo mucho en la pared simplemente estando apoyado.

Grábate con una cámara para tener un feedback de tu posición corporal y mejorar tu propiocepción y dale caña hasta que tu cuerpo esté bien recto y tu espalda lo menos arqueada posible, en ese punto es cuando debes empezar a practicar el separarte de la pared y una vez te haya salido bien pasa a practicarlo en el suelo mediante una patada para llegar a la posición de pino.

Para que te hagas una idea, este debería ser la posición perfecta en pared, como ves las manos está muy pegadas a la pared para minimizar el arco de la espalda y el cuerpo está tenso con los dedos de los pies apuntando al techo:

Resultado de imagen de handstand wall

 

(Lo de mirar al frente no es necesario ya que es más difícil al no tener un punto de referencia, mejor mira al suelo)

Y esta sería la postura que no debes tener, espalda arqueada, manos separadas de la pared y cuerpo suelto:

 

Resultado de imagen de handstand on wall

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HSPU es suficiente con que lo entrenes 1-2 veces a la semana (el lunes y el sábado por ejemplo) ya que es un ejercicio intenso.

Para aguantar el equilibrio del pino más tiempo necesitar darle una y otra vez, es como aprender a andar, todas esas personas en youtube que hacen el pino y se clavan a la primera y se bajan cuando quieren, no llevan meses, llevan años haciéndolo.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, mjacksoning dijo:

HSPU es suficiente con que lo entrenes 1-2 veces a la semana (el lunes y el sábado por ejemplo) ya que es un ejercicio intenso.

Para aguantar el equilibrio del pino más tiempo necesitar darle una y otra vez, es como aprender a andar, todas esas personas en youtube que hacen el pino y se clavan a la primera y se bajan cuando quieren, no llevan meses, llevan años haciéndolo.

Un saludo

Si, deberia hacer HSPU solo dos dias a la semana y un dia hacer un entrenamiento dedicado a pino en pared y ejercicios complementarios de hombro creo yo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Cristopher dijo:

Si, deberia hacer HSPU solo dos dias a la semana y un dia hacer un entrenamiento dedicado a pino en pared y ejercicios complementarios de hombro creo yo

Te puedo aconsejar que incluyas esta mini Rutina ó que incluyas los ejercicios que más te interesen a tu rutina principal

DIA 1

4 sets 2 HSPU de calidad

4 sets HS (20'')

4 sets pike Push ups

4 sets Push ups

DIA 3 ó 4 (dependendo de tu cansancio)

3 sets 10 (5-5) HS asistidas hand switches  

3 sets max wall climb/pike walk & stand (en caso de que el wall climb te sea muy duro)

3 sets 360º HS asistidas

3 sets (20'') headstand (todo el peso posible en los brazos, la clave es, que el cuello tenga el menor peso posible)

 

Con tan solo una vez realizando el HSPU, este es un gran entrenamiento para entrenar el pino y el press HS.

Amolda el entreno a tu nivel, es decir HS asistidas hand switches levantando levemente la palma de la mano, tocándote el hombro...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...