Saltar al contenido

Perder grasa sin bajar de peso


francasero

Recommended Posts

Voy a cumplir 18 años, mido 1,75 cm y peso 65 kg. Según una fórmula que encontré, tengo un 13,4% de grasa, y me gustaría bajar al 12%, pero para ello, según esa fórmula, tendría que bajar a los 60,7kg.

No estoy seguro de ka veracidad de esa fórmula pues tengo amigos de mi edad y altura que pesan más que yo y tienen menos grasa, pues están más definidos.

¿Puedo perder grasa sin tener que vajar de peso? Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como todo en la vida, depende.

Depende de tu somatotipo (composición corporal), del tiempo que lleves entrenando (los principiantes sufren una "recomposición corporal" durante las primeras semanas, consiguen perder grasa a la vez que ganan algo de músculo), de tu alimentación, de cómo enfoques el entrenamiento, tu entorno hormonal y millones de factores más.

Sólo te puedo decir que, generalmente, sí que es posible llegar al 12% de grasa manteniendo tu peso actual, lo único que necesitas es ponerle ganas y llevar una buena alimentación, así que... ¡mucho ánimo en tu objetivo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con tu peso y estatura, lo dudo mucho. Ya eres muy delgado, y tienes un nivel de grasa corporal bastante bajo. Cuenta que tendrias que ganar 5kg de masa muscular, a la vez que pierdes 5 kg de grasa. Con la estatura que tienes, ya te falta peso corporal. Deberias de pesar unos 70-75 kg. Creo que lo suyo seria que ganases masa muscular, conservando los kilos de grasa que tienes. Asi ganaras musculo, y el valor de la graa corporal bajara respecto a tu peso total.

De la otra forma, lo mas probable que consigas,  bajar la grasa, pero no ganaras nada de masa muscular. Acabaras pareciendote a un palito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...