Saltar al contenido

Full body vs Ejercicios localizados


Invitado Diego

Recommended Posts

Hola gente, felicitaciones por el blog.

 

La verdad me ha sido de mucha ayuda todos los ejercicios y los temas del foro. Llevo un mes entrenando y me surgió la duda de si es mejor hacer durante la semana ejercicios localizados por grupo muscular o rutinas de cuerpo completo. :unsure:

Mi objetivo es ganar masa muscular y fuerza hasta adquirir la suficiente capacidad para realizar trucos sin correr riesgo de lesionarme.

 

Espero sus comentarios, suerte!!!   :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

A ver, para masa recomiendan dividir la rutina por grupos, pero yo no sé que diferencias habría entre hacer una tirón-empujón, fullbody o dividida, suponiendo que haces 4 días cada una.

 

Date cuenta que por ejemplo si quieres aislar bíceps y haces unas dominadas supinas, por poner un ejemplo, no estás aislando el bíceps como con pesas, ya que la fuerza viene también del dorsal, así que a mí la idea de la dividida a priori no me gusta (doy mi opinión, pero soy novato y poca idea tengo...). 

 

Lo que sí está claro es que para ganar masa necesitas un superávit calórico, es decir, si con 2400kcal mantienes tu peso, pues aumentar 300kcal o así. Ten en cuenta que cada persona es un mundo y esto no es exacto. A lo mejor usando cualquiera de las fórmulas que andan por ahí te da que para mantener necesitas 2400kcal, pero resultas que consumes eso y engordas, o consumes 2700 y no subes peso. Tienes que ir ajustando y llevando un registro (mucha gente suele pesarse nada más levantarse y tras pasar por el wc). 

 

Y para lo de los trucos...creo que Yerai recomienda hacer entrenamiento mixto en donde durante una primera parte haces entrenamiento a series y en la segunda te dedicas a los trucos. El tiempo para cada parte pues a tu gusto o a tu capacidad. Habrá gente que sea capaz de aguantar más volumen y otros que no. Y para no lesionarte, pues intenta no irte a ejercicios que no sean de tu nivel (por ejemplo, ponerte a hacer korean dips si no eres capaz de hacer fondos en paralelas o historias así) y además controlar los movimientos. Por ejemplo, no dejarte caer a plomo en las dominadas como si quisieses reventarte los hombros a propósito o que te revienten los dorsales o así  :lol:

 

Y esta es toda la ayuda que te puedo proporcionar. Es lo que hay  :D A ver si te comentan los expertos.

 

Un saludo y a entrenar duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar fuerza se suele recomendar fullbody, tren superior-tren inferior, tirón-empujón ya que la fuerza la puedes trabajar mas días que la hipertrofia. Para ganar masa se suele dividir la rutina por grupos musculares, de manera que se deje entre 1 y 2 dias de descanso para cada grupo muscular ya que el entrenamiento de hipertrofia cansa mucho mas el musculo que un entrenamiento de fuerza. Si entrenas fuerza es recomendable que tengas un equilibrio calórico, es decir, que gastes las mismas calorías que consumes, de esta manera te mantendrás definido siempre, ganarás fuerza, y ganaras masa muscular aunque de manera mas lenta. Para empezar a hacer trucos te recomiendo coger bastante base primero, ya que te ayudara mucho a sacarlos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...