Saltar al contenido

Molestia/Limitación en hombros al hacer dominadas


Albus

Recommended Posts

Muy buenas compañeros calistenic@s!

 

Como bien dice el titulo, noto que progreso con las domindas (me noto algo mas fuerte y las negativas las domino bastante, puedo bajar SUPER controlado durante todo el recorrido)...

PERO...

Cuando intento subir desde abajo, cuando subo nada y menos, noto una especie de molestia que me limita en el hombro y me noto incapaz de subir.

Mi sensación es como si mi hombro no pudiera hacer bien ese movimiento sin hacerme bastante daño, y ando preocupado por que no se como progresar por esto...

Debería pasar a probar con las Supinas? Hasta ahora he focalizado en las Pronas y las molestias que comento son con ese tipo (Pronas).

 

Algún consejo? A alguien mas le ha pasado? Me falta fuerza en los hombros quizás?

 

Un saludo y mucha suerte en vuestros entrenos! :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que dudo que estén por debajo por que puedo hacer Flexiones a pino...Que no es que sea super fuerte de hombros, pero vaya, me extrañaría realmente que me estuviera limitando el hombro por falta de fuerza en comparación al resto...

Comprobaré si hago la técnica correcta y meteré mas calentamiento de hombros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu cuando bajas bloqueas hombros? ya que a mi me sucedió eso porque no bloqueaba hombros y cuando SI los bloqueé, no me dejaba esa molestia en el hombro subir. Pero con el gtg haciéndolas bajando del todo y bloqueando hombros se paso en unas semanas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con bloquear hombros te refieres a si bajo del todo y digamos que me quedo "colgando"? Si es así si lo hago, mantengo la fuerza durante todo el recorrido y cuando estoy abajo del todo me quedo colgando antes de bajar de la barra.

 

Si no es así quizás ese sea el fallo y tenga que mejorar en la técnica y en la manera de hacerlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Refloto el tema para comentar mis experiencias de hoy con el hombro.

Haciendo caso a los comentarios he calentado muchísimo los hombros y ejercitado de forma muy leve antes de empezar a intentar las domindas.

 

Estoy seguro de que tengo fuerza para poder levantarme al menos una vez, y hoy he visto que solo me duele el hombro en la parte mas baja del ejercicio.

Noto un pinchazo que me impide subir desde la parte mas baja, pero si por ejemplo pego un salto, aguanto arriba, y bajo hasta casi abajo, puedo subir haciendo la dominada.

 

Es decir, que la molestia solo aparece si quiero subir desde abajo del todo, con los brazos completamente estirados, y concretamente diría que el dolor lo noto entre el deltoides medio y posterior...Como digo es un pinchazo que noto...

 

A alguien se le ocurre que puede ser? Debería descansar durante una semana por lo menos?

 

Un saludo y gracias a todos!

 

PD: Al hacer flexiones (todas sus variantes) y flexiones de pino no noto dicho dolor. Tampoco cuando bajo las dominadas negativas, solo al intentar subir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Albus, a mi antes me pasaba lo mismo, intentaba hacer una dominada desde abajo y sentia que los brazos no me dejaban tirar, y aunque no me producia un dolor como el que describes, tal vez tu caso sea parecido, lo que hice para arreglarlo fue entrenar el agarre, de esa manera, luego de haber dominado las dominadas negativas y entrenar agarre, pude sacar mis primeras 2 dominadas, y ahi ya no tenia ese impedimento de los brazos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien probaré como has dicho, muchas gracias.

Debería preocuparme por eso que comentas? Una tendinitis puede llegar a ser jodida...Seguramente vaya a un traumatologo o un fisio para ver que me dicen...

Aunque no acabo de saber como he podido hacerme dicha lesión :/

 

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y esta tarde probaré a hacerlas así :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si con el consejo que te ha dado el compañero sergus tu problema se soluciona, aun asi te aconsejo entrenar el agarre para poder hacer dominadas, con entrenar el agarre me refiero a aumentar el numero de segundos que puedes estar colgado en la barra manteniendo la tensión en la espalda y sin que las manos esten apenas sujetas a la barra. Aunque no lo creas el agarre juega un papel muy importante a la hora de hacer diversos ejercicios que impliquen obviamente el agarre, en el caso de las dominadas por ejemplo mientras mas fuerza tengas en el agarre mas facil te sera levantarte, aunque obviamente el agarre no es el unico punto que se debe mejorar.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/02/13/agarrete-fuerte-desarrolla-tus-manos-y-antebrazos/

http://freedomfitnessandworkout.com/ejercicios-para-las-manos-y-antebrazos/

hace un tiempo los leí y con ellos entendi lo importante que es el agarre, espero que te sirva, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realiza calentamientos y ejercicios de los musculos que controlan los movimientos de la cintura escapular, manguito rotador, supraespinoso, infraespinoso, etc, intenta no tenes descompenzaciones entre los rotadores internos y externos, calentamientos adecuados y si es necesario masaje local.Busca mejorar la tecnica, no sacar los codos hacia afuera como te han dicho, pegalos al cuerpo, es lo mas seguro para los hombros, te lo digo por experiencia, que por pelotudo nunca le prestaba atencion a estos detalles hasta que snap city me llamó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 years later...
Invitado Calisthenics

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

Tengo un dolor fuerte ha hacer las Dominadas pronas. Al hacerla neutras no me duele y tomé la decisión de hacerla solamente neutras. Al hacer flexiones pino, bueno, mejor decir que no puedo hacer ni una porque el dolor es muy fuerte en el hombro izquierdo que por cierto antes no mencioné y es el que me duele en las pronas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...