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Albus

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  1. Albus

    Mezclas de ejercicios

    Una buena comparación seria preguntarte: Si juego 2 dias a la semana a futbol y otros 2 a basquet, seré bueno en futbol y basquet? Pues depende...No te va a perjudicar ni mucho menos, pero si quieres realmente rendir en una cosa en concreto, dedicaria el 100% a esa actividad... Ahora bien, si realmente te apetece hacer ambas cosas, no veo porque no hacerlo, bien hecho supongo que pueden complementarse uno con otro, aunque una buena planificacion seria bastante necesaria...Como digo, dependiendo de lo que quieras y cuales sean tus objetivos
  2. Que hagas esa pregunta hace que dude muchísimo de si realmente haces esa cantidad de repeticiones amigo. Tu post no se puede tomar nada en serio, lo siento.
  3. Yo cambiaría a entrenar Lunes - Miércoles - Viernes y descansaría el fin de semana para dar tiempo a tu cuerpo a descansar y recuperarse.
  4. No se si alguien se habrá visto forzado como yo a apañarselas con las domindas...Pero desde que empecé hago dominadas en la puerta de mi habitación. Me cuelgo con la anchura de la puerta, que es algo mas de mis hombros, y pa'rriba! Ponte algo en las manos para no reventarte y listo xD Al tener la puerta evitas balanceos y demás, y subo totalmente recto y con una posición de los codos bastante buena. Antes no hacía ni 1 y apenas podía hacer las negativas, para que veas que funciona si le das duro ;P
  5. Pues voy a mirarme eso que decís porque hasta ahora he trabajado todo prácticamente al fallo. En flexiones por ejemplo ahora había aumentado la dificultad y hago flexiones inclinadas (los pies por encima de la cabeza), e intento hacer 4 series de 20 repeticiones. En la primera serie nunca tengo problemas, podría hacer bastantes mas, pero las siguientes busco la repetición la cual no puedo acabar. Como tendría que enfocarlo para ganar fuerza entonces?
  6. Si llegas al fallo en un entrenamiento dejarías de estar focalizando este a fuerza? A que tipo de entrenamiento estarías dirigiéndote en ese caso? Lo digo porque muchas veces trabajo al fallo y mi intención actualmente es ganar fuerza en los básicos, y quizás estoy haciéndolo mal
  7. Albus

    Objetivo: ganar fuerza

    Si tu objetivo es ganar fuerza ten en cuenta estas cosas: - En que nivel estas físicamente? Esto contestará tu duda de cuantas veces por semana entrenar. Lo mínimo diría que deberían ser 3 días por semana (dejando descanso entre sesiones). - Si lo que buscas es fuerza el cardio no te aportará nada (estrictamente hablando y centrándome únicamente en la fuerza). - Para ganar fuerza tendrás que hacer ejercicios con un peso el cual no te permita hacer mas de 3-5 repeticiones. Lo ideal sería hacer 4 repeticiones en cada uno de dichos ejercicios. - La alimentación siempre cuenta pero especialmente para conseguir hipertrofia. Para la fuerza supongo que con alimentarte bien (de forma saludable) y aportar a tu cuerpo las calorías que necesita para poder realizar los entrenamientos sería suficiente. Seguro que me dejo algo pero creo que esto puede resolver algunas de tus dudas! Un saludo
  8. He echado un ojo al entrenamiento SSC que has compartido y al parecer he estado siguiendo ese tipo de entrenamiento sin saberlo xD La verdad tiene bastante lógica, hacer un ejercicio concreto a la máxima capacidad (sin llegar al fallo) y mantener dicho ejercicio e intensidad durante X semanas, tu cuerpo al principio se da mucha caña, y poco a poco va bajando la intensidad por el echo de "acostumbrarse" y estarías recuperando. Ahora que se que funciona y como soy principiante, seguiré con ello! muchas gracias
  9. Albus

    No se que es esto

    Se usa para partir nueces y de paso fortalece los antebrazos.
  10. Me surge una duda respecto a tu respuesta... Si se hace un rutina fullbody por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes...No es suficiente reposo dejar 1 día entre entrenamiento? Lo digo por lo que has dicho de dejar descansar los músculos trabajados los siguientes 2 días o más. Un saludo!
  11. Bien probaré como has dicho, muchas gracias. Debería preocuparme por eso que comentas? Una tendinitis puede llegar a ser jodida...Seguramente vaya a un traumatologo o un fisio para ver que me dicen... Aunque no acabo de saber como he podido hacerme dicha lesión :/ Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y esta tarde probaré a hacerlas así
  12. Muchas gracias por contestar Cristopher. Con entrenar el agarre a que te refieres? En todo caso seguiré dandole a las negativas a tope hasta poder realizarlas dominadas ! Gracias y un saludo!
  13. Refloto el tema para comentar mis experiencias de hoy con el hombro. Haciendo caso a los comentarios he calentado muchísimo los hombros y ejercitado de forma muy leve antes de empezar a intentar las domindas. Estoy seguro de que tengo fuerza para poder levantarme al menos una vez, y hoy he visto que solo me duele el hombro en la parte mas baja del ejercicio. Noto un pinchazo que me impide subir desde la parte mas baja, pero si por ejemplo pego un salto, aguanto arriba, y bajo hasta casi abajo, puedo subir haciendo la dominada. Es decir, que la molestia solo aparece si quiero subir desde abajo del todo, con los brazos completamente estirados, y concretamente diría que el dolor lo noto entre el deltoides medio y posterior...Como digo es un pinchazo que noto... A alguien se le ocurre que puede ser? Debería descansar durante una semana por lo menos? Un saludo y gracias a todos! PD: Al hacer flexiones (todas sus variantes) y flexiones de pino no noto dicho dolor. Tampoco cuando bajo las dominadas negativas, solo al intentar subir.
  14. Con bloquear hombros te refieres a si bajo del todo y digamos que me quedo "colgando"? Si es así si lo hago, mantengo la fuerza durante todo el recorrido y cuando estoy abajo del todo me quedo colgando antes de bajar de la barra. Si no es así quizás ese sea el fallo y tenga que mejorar en la técnica y en la manera de hacerlo
  15. Es que dudo que estén por debajo por que puedo hacer Flexiones a pino...Que no es que sea super fuerte de hombros, pero vaya, me extrañaría realmente que me estuviera limitando el hombro por falta de fuerza en comparación al resto... Comprobaré si hago la técnica correcta y meteré mas calentamiento de hombros
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