Saltar al contenido

Desequilibrio muscular


Foxwolf

Recommended Posts

Hola compañer@s! Este es mi primer post, así que me presento. Me llamo Román y soy de Alicante. Soy relativamente nuevo en el mundo de la calistenia. Me introduje con el programa Desencadenado de FitnessRevolucionario que imagino que alguno conocereis, y desde entonces se me abrieron los ojos a este tipo de entrenamiento y cada dia me gusta más. Luego estuve un tiempo con las rutinas de MadBarz pero la verdad es que no fui lo suficiente constante. El caso es que ahora me he puesto con la rutina de principiantes de yerai (básicos x 8) y queria haceros la siguiente pregunta. He estado mirando por el foro a ver si encontraba el mismo topic pero no he visto nada parecido (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva porque hay mucho y no tengo mucho tiempo así que ruego que me perdonéis si ya se ha contestado a este tema). Mi problema en cuestión es que mi lado izquierdo es sensiblemente más débil que el derecho y, aunque lo note en todos los ejercicios, es en dominadas donde supone el mayor problema. Es decir, que hago varias con buena forma y después noto como mi lado derecho quiere estirar xo el izquierdo se queda atrás, con lo que es imposible hacerlas bien (en fondos tb lo noto, xo mucho menos). Me imagino que alguien se habrá enfrentado tb a este problema, y me vendría genial su experiencia y tb si alguien conoce alguna estrategia especifica para solucionar esto. Supongo que si sigo entrenando y haciendo los básicos lo mejor que pueda acabará arreglándose por sí solo, pero igual alguien conoce alguna serie de ejercicios específicos para fortalecer el lado débil, y así progresar más rápido...

Anyway, encantado de estar entre vosotros y un saludo para todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso le pasa a mis amigos, eso pasa cuando eres algo novato , que tu cuerpo esta acostumbrado a un lado mas que otro, yo lo que le digo a mis amigos es que las que hagan las hagan algo mas ancho que el de los hombros y las que hagan que suba el cuerpo perfecto sin sacrificar tecnica eso es lo mas importante, si eres nuevo esto se solucionara en 2 meses como mucho ,los remos tambien ayudan en el caso de que no puedas hacer mas  dominadas , los remos son mas estables ,y te ayudaran a corregir tu desbalance, un saludo y suerte;).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Álvaro! Totalmente de acuerdo en el tema de la técnica. Independientemente del tipo de entrenamiento que hagas todo el mundo está de acuerdo en la importancia de la técnica (aunque en Crossfit...jajaja).  Lo que pasa es que tras los tres primeros ciclos ya m es imposible hacer ni siquiera una con buena forma. Osea, puedo subirlas si tiro con la derecha, xo las subo mal claro. Entonces empiezo a hacer negativas intentando enfocarme bien en el lado izquierdo. Crees que ayudaría cambiar el ejercicio de dominadas por Australian pull ups cuando empiece a fallar? O hacerlas los días que no entrene para fortelecer? De momento voy a probar a hacer las dominadas como me has comentado (las pocas que pueda claro) a ver que tal

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo ideal seria empezar con lo que mas te cueste , me imagino que las dominadas, y luego a los remos  con agarre supino , es mejor hacerlo todo en un día porque necesita descansar el musculo,y en este caso mas(ademas de ser ya un musculo grande y si hicieras mas tendrias dolores de espalda y hiría incluso a peor) ,ya que digamos que un dorsal tiene que igualar al otro, espero que te sirva.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Barfighter

Hagas el ejercicio que hagas, en el momento que veas que la técnica falla, no sigas haciendo reps; aunque el lado derecho trabaje menos es necesario que el otro se ponga al mismo nivel. Si es necesario que utilices progresiones más fáciles, hazlo. Puede ser interesante que hagas ejercicios que trabajen unilateralmente, como remos con mancuerna para compensar. También dominadas subiendo hacia uno de los lados(como si intentases tocar tu mano con la barbilla) cuando vayas avanzando. Haz los ejercicios unilaterales con los dos lados, las mismas reps, de modo que tu lado más debil se vea forzado a progresar mientras que te aseguras de que el otro lado se mantiene en un nivel similar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que tienes razón, lo mejor sería usar el día de descanso precisamente para eso, descansar :):):) la verdad esk con la rutinita de Yerai, al ser una full body acabo bastante reventado y eso k no llego a la hora. Voy a probar a meterle el remo cuando falle y a esperar el progreso, que tarde o temprano llegará. Gracias Álvaro por tu ayuda! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro Barfighter, el problema es que aunque el lado derecho tenga fuerzas para seguir, si lo usas para compensar solo agravas el problema. Me parece interesante lo de las dominadas hacia un lado, quizá haciendo una de esta manera en cada serie, cargue un poquito más al lado izquierdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...