Saltar al contenido

Desequilibrio muscular


Foxwolf

Recommended Posts

Hola compañer@s! Este es mi primer post, así que me presento. Me llamo Román y soy de Alicante. Soy relativamente nuevo en el mundo de la calistenia. Me introduje con el programa Desencadenado de FitnessRevolucionario que imagino que alguno conocereis, y desde entonces se me abrieron los ojos a este tipo de entrenamiento y cada dia me gusta más. Luego estuve un tiempo con las rutinas de MadBarz pero la verdad es que no fui lo suficiente constante. El caso es que ahora me he puesto con la rutina de principiantes de yerai (básicos x 8) y queria haceros la siguiente pregunta. He estado mirando por el foro a ver si encontraba el mismo topic pero no he visto nada parecido (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva porque hay mucho y no tengo mucho tiempo así que ruego que me perdonéis si ya se ha contestado a este tema). Mi problema en cuestión es que mi lado izquierdo es sensiblemente más débil que el derecho y, aunque lo note en todos los ejercicios, es en dominadas donde supone el mayor problema. Es decir, que hago varias con buena forma y después noto como mi lado derecho quiere estirar xo el izquierdo se queda atrás, con lo que es imposible hacerlas bien (en fondos tb lo noto, xo mucho menos). Me imagino que alguien se habrá enfrentado tb a este problema, y me vendría genial su experiencia y tb si alguien conoce alguna estrategia especifica para solucionar esto. Supongo que si sigo entrenando y haciendo los básicos lo mejor que pueda acabará arreglándose por sí solo, pero igual alguien conoce alguna serie de ejercicios específicos para fortalecer el lado débil, y así progresar más rápido...

Anyway, encantado de estar entre vosotros y un saludo para todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs