Saltar al contenido

Progreso con dieta hipocalorica


Invitado Freedom

Recommended Posts

Invitado Freedom

Hola a todos. Tengo una duda acerca del progreso en el entrenamiento y quisiera plantearla aqui. Vereis, el caso es que soy una persona que le gusta comer sin llegar a encontrarse lleno del todo y alimentos lo mas naturales posibles dentro de lo que cabe, por lo tanto o bien me mantengo en mi peso (sobre 8 kg inferior a mi altura desde que hago ejercicio) o tiendo a perder algo con facilidad, con lo cual no llego ni siquiera a las calorias de mantenimiento que me salen en las tipicas calculadoras de internet, donde me sale entorno a 3000 solo para mantener, lo cual me parece una autentica burrada a base de comida "natural"  :blink:  Bueno, dejo de enrrollarme tanto. Quisiera saber si esto me va a impedir mejorar tanto a la hora de aumentar repeticiones como de sacar trucos o me va a hacer mas propenso a lesiones, ya que es lo que realmente me importa, puesto que el aumento de masa muscular me da un tanto igual :D , ya que eso de comer como una bestia no va conmigo. Cabe mencionar que entreno como 5-6 dias semanales. 3-4 progresiones de trucos/resistencia, uno ejercicios basicos con lastre y otro salgo a correr por el monte o hago bicicleta de montaña.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Tema interesante. Personalmente no veo ningún inconveniente. Creo que es mejor comer calidad que cantidad. Tengo experiencia en muchos años de deporte, mountain bike y windsurf a nivel alto, y con dietas muy altas en calorías te recuperas peor. Llevo funcionando bien con dietas justas de calorías, pero buena distribución de nacronutrientes, esa es para mi la clave. De hecho hay montones de estudios sobre ello en deporte de alto nivel, y el ajuste calórico, ni que sobre ni que falte, aumenta rendimiento y sobre todo facilita la recuperación por un efecto antiinflamatorio que aquí no explico por no extenderme, pero se nota claramente.

Comer en exceso hay que hacerlo si se pretende subir de peso, pero si quieres rendir al máximo hay que ajustar, porque el exceso de ingesta implica mayor combustión bioquímica y más energía para ello y mayor oxidación. 

En todo esto es importante el tipo de grasas que consumes. Las grasas monoinsaturadas, aceite oliva, frutos secos, etc., son saludables y son fuente de energía mayor que los carbohidratos, porque tienen casi el doble de calorías. 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo, solo puntualizar que las grasas tienen más del doble de calorías que los carbohidratos (9 vs 4 kcal por gramo)

 

Tema interesante. Personalmente no veo ningún inconveniente. Creo que es mejor comer calidad que cantidad. Tengo experiencia en muchos años de deporte, mountain bike y windsurf a nivel alto, y con dietas muy altas en calorías te recuperas peor. Llevo funcionando bien con dietas justas de calorías, pero buena distribución de nacronutrientes, esa es para mi la clave. De hecho hay montones de estudios sobre ello en deporte de alto nivel, y el ajuste calórico, ni que sobre ni que falte, aumenta rendimiento y sobre todo facilita la recuperación por un efecto antiinflamatorio que aquí no explico por no extenderme, pero se nota claramente.

Comer en exceso hay que hacerlo si se pretende subir de peso, pero si quieres rendir al máximo hay que ajustar, porque el exceso de ingesta implica mayor combustión bioquímica y más energía para ello y mayor oxidación. 

En todo esto es importante el tipo de grasas que consumes. Las grasas monoinsaturadas, aceite oliva, frutos secos, etc., son saludables y son fuente de energía mayor que los carbohidratos, porque tienen casi el doble de calorías. 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...