Saltar al contenido

Rutina torso pierna


Invitado Sv_onelove

Recommended Posts

Invitado Sv_onelove

Buenas!! Soy nuevo aquí, queria pediros opinión sobre una rutina torso pierna para mi, pues soy ectomorfo y no estoy seguro de si estara compensada.

Rutina

#Torso 1

- Press banca 3x8

- Cruces Polea 2x12

- Remo barra 3x8

- Pull over mancuerna 2x12

- Press militar 3x12

- Pajaros 3x15

- Curl scott 4x10

#Pierna1

- Sentadillas 3x8

- Prensa 3x15-20-15

- Extensiones Quads 3x15

- Press frances 4x10

- Antebrazo 4x15

- Abdominales // lumbares

#Torso2

- Press inclinado 3x8

- Press plano mancuerna 2x12

- Dominadas 3x10

- Remo polea 2x12

- Encogimientos 4x10

- Remo al menton 3x12

- Extension triceps 4x8

#Pierna2

- Peso muerto rumano 3x8

- Prensa 15-20-15

- Curl femoral 3x8

- Biceps curl21 4x...

- Antebrazo 4x15

-Abdominales // lumbares

Como lo veis??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

con todo mi respeto, existen montones de rutinas de gym que funcionan en varias páginas que podrías seguir o te servirían para configurar ya que todas siguen los mismos patrones y dependerán del tiempo que lleves entrenando.

 

De todas formas yo veo un par de cosillas si me lo permites:

 

- En las rutinas T/P se suele intercalar volumen con fuerza para ir mejorando máximos y por series/reps en la rutina es casi completamente volumen, y además de los altos. También puedes hacerlo así pero tendrías que bajar uno de los días de piernas y otro de torso en número de reps ya que si no vas a llegar a sobreentrenarte, a menos que ya lleves el suficiente tiempo entrenando o puedas descansar muchísimo.

 

- En mi opinión, que no es la correcta ni mucho menos ni la universal, faltaría algún jalón y los fondos. Y son demasiados ejercicios distintos. Incluye siempre los básicos cuando entrenes (multiarticulares) y completa con el resto, por ejemplo, press de banca en cada día de torso y jalón (dominadas, mejor  :) ) y el día de piernas sentadillas y luego, ve aislando en función de tus intereses. 

 

- También, el día de pierna deberías centrarte en pierna y quitar brazos, es decir, los brazos siempre van a soportar mucho volumen de trabajo, pero si buscas hipertrofia (que parece el objetivo y no lo critico en absoluto) debes dejar descansar los músculos porque crecen cuando descansan. El día de las piernas mete plyométricos (ejercicios de potencia) para añadir un trabajo extra, si quieres. Si incluyes abdominales mete ejercicios en la barra tipo knee raises y leg raises.

 

Por último, una que me vino bien a mi fue una división T/P volumen/fuerza dividida en:

 

Lunes - Torso Fuerza

Martes - Pierna Volumen

Jueves - Torso Volumen

Viernes - Pierna Fuerza

 

Y el sábado metía un par de ejercicios de hombros y bíceps para completar (que no desgastar :)  ) Eso sí, todos los ejercicios que yo usaba era basados en la calistenia excepto el sábado (día extra).

 

Espero que te sirva. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...