Saltar al contenido

duda sobre fondos en paralelas


Invitado german

Recommended Posts

Invitado german

hola,el tema es que cuando realizo dicho ejercicio subo como inclinado hacia el lado izquierdo,no creo q sea por falta de fuerza,ya que esto pasa desde la primera repeticion.

supongo q sera porque tengo un brazo un poco mas largo que el otro.¿que me recomendarian?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Freedom

Hola. Yo tambien tengo esa sensacion al hacer fondos e incluso a veces en dominadas, pero la verdad es que no le doy mucha importancia. Yo al menos tengo como un hombro un poco mas alzado que el otro de por si (es probable que tenga algo de escoliosis, aunque no lo se...) Si realmente es por descompensacion de fuerza entre un brazo y otro te recomendaria, por ejemplo, realizar flexiones normales con la palma de la mano del brazo que consideres fuerte sobre un balon de futbol o basquet, asi estarias obligando a tu brazo debil a realizar un mayor esfuerzo y con el tiempo probablemente se compensaria, aunque tampoco debes de descuidar el otro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me pasa algo parecido y, aunque no me extrañaría que fuera por el tema de la escoliosis pero en general suele ser por falta de musculatura en un brazo o por falta de técnica.

En mi caso pasaba que tanto en las subidas como en las bajadas echaba el peso en el lado derecho inconscientemente, pero incluso con las flexiones y las dominadas. La corrección que yo hice, que no sé si te servirá: coge bien la barra, apriétala bien con las manos, hombros hacia atrás y haz el movimiento lo más limpio posible sin dejarte caer en la fase negativa (lo más lento). Yo me di cuenta que sacrificaba la técnica por terminar el movimiento e incluso tenía un hombro más bajo y más retrasado que otro y el empuje de la palma de la mano, en vez de con la palma completa apoyaba hacia el exterior de la palma (debajo del meñique).

 

A mí la mala técnica me ha creado descompensación muscular en el lado izquierdo. El cuerpo para que subas tira de donde sea para subir. Lo difícil es enseñarle como hacerlo bien, de todas formas a ver si te sirve de algo el video de powerexplosive 

 

 

 

Espero que sirva de algo. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado german

A mi me pasa algo parecido y, aunque no me extrañaría que fuera por el tema de la escoliosis pero en general suele ser por falta de musculatura en un brazo o por falta de técnica.

En mi caso pasaba que tanto en las subidas como en las bajadas echaba el peso en el lado derecho inconscientemente, pero incluso con las flexiones y las dominadas. La corrección que yo hice, que no sé si te servirá: coge bien la barra, apriétala bien con las manos, hombros hacia atrás y haz el movimiento lo más limpio posible sin dejarte caer en la fase negativa (lo más lento). Yo me di cuenta que sacrificaba la técnica por terminar el movimiento e incluso tenía un hombro más bajo y más retrasado que otro y el empuje de la palma de la mano, en vez de con la palma completa apoyaba hacia el exterior de la palma (debajo del meñique).

 

A mí la mala técnica me ha creado descompensación muscular en el lado izquierdo. El cuerpo para que subas tira de donde sea para subir. Lo difícil es enseñarle como hacerlo bien, de todas formas a ver si te sirve de algo el video de powerexplosive 

 

 

 

Espero que sirva de algo. Un saludo.

Hola,bueno yo por ejemplo soy diestro pero raramente en los ejercicos de empuje tengo mucho mas fuerza con la parte izquierda ya q en ejercicios unilaterales ya sean flexiones a una mano,press a una mano con mancuerna,siempre saco mas repes con el izquierdo unas 5 o 6 mas.Pero en las paralelas hago un movimiento parecido a una c y termino mas pegado del lado derecho y la mayor parte del tiempo siento la mayor parte del ezfuerzo ahi

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, si es en fondos solamente puede ser tema de técnica; intenta bloquear los codos y echar hombros hacia atrás. Puedes intentar una cosa que a mi me funcionó con las dominadas.

 

Como me veía descompensado dejé el ejercicio por completo y me dediqué a ejercicios fáciles de ejecutar (para el tiempo que llevaba) tipo australianos al esternón con agarre prono (en una barra por encima de la cintura) y a remo en barra baja con agarre supino, además de algunos asimétricos con mancuernas. Y lo que hacía era lo siguiente: hacía el ejercicio a las repeticiones correspondientes con 1 min de descanso entre serie, a los 30 segundos paraba el cronómetro y me hacía 2-3 dominadas perfectamente ejecutadas con una cadencia lenta, ponía en marcha el cronómetro hasta el minuto y seguía con la siguiente serie. Con esto no conseguía desgaste alguno en el ejercicio y me permitió mejorar la técnica bastante.

 

Yo con el tema de los fondos lo haría igual, o incluso lo intercalaría si haces rutina divididas por grupo muscular el día de espalda: en la mitad del descanso 3-5 fondos perfectos. Otra formula sería tirar de isométricos, corrigiendo la postura en el movimiento y posición en la que estés, es decir, empiezas en alto 5 segundos 5 segundos en media y 5 en baja y en cada uno te fijas si te mueves y te colocas en la posición.

 

El tema no está en hacer fondos para hipertrofiar o mejorar fuerza sino en enseñarle a tu mente y a tu cuerpo a hacerlos bien.

 

Ya no sé si te servirá algo de esto. Seguro que hay por ahí algún "calisténico" como muchos más conocimientos y trucos para resolver ésto.

 

Un saludo y suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado german

Gracias a todos por responder ire probando lo que ustedes me recomendaron haber si en un tiempo logro mejorar la tecnica.

 

Pd: creen que una ligera escoliosis podria afectar la movilidad de la escapula,es decir q con un lado no se me llega a juntar la escapula y con el otro lado si

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...