Saltar al contenido

Dudas principiante


eibol

Recommended Posts

Hola buenas

 

Soy algo nuevo en esto de la calistenia, de hecho llevo 4 meses entrenando, tengo 18 años y mis máximos son algo bajos, siendo 6 dominadas pronadas, 10 supinas, 9 fondos en paralelas y 25 flexiones. La cosa es que quiero aumentar esos máximos para poder ir ya a otras rutinas mas serias, y para ello habia leido que eran buenas las rutinas de escalera (subiendo o bajando repeticiones me refiero), mi pregunta es ¿como debo organizarlas? no entiendo como funcionan, ¿las hago en ascendente hasta llegar al fallo muscular en todos los ejercicios y luego bajo?, ¿si hiciera esta rutina durante un periodo de definición aumentaría repeticiones? ¿aumentar repeticiones en estos ejercicios se transferira a otros, como por ejemplo de flexión pica a flexión pino?.

 

Gracias por adelantado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tienes que ir al fallo si tienes pensado entrenar ese ejercicios varios días a la semana, si vas al fallo varias veces a la semana probablemente sobreentrenes esos músculos. Prueba a hacer 1 o 2 repeticiones menos de tu máximo y ves que tal te va.

Por ejemplo para dominadas: 1-2-3-4-5-4-3-2-1 o si ves que en la serie de 4 vas casi al fallo ya, pues haces 1-2-3-4-4-3-2-1 es irlo viendo.

 

En periodo de definición se tiene menos energías, pero no por eso no puedes seguir mejorando, lo único que lo harás más despacio seguramente.

 

Las flexiones a pica son progresiones más fáciles que las de pino y aunque no son iguales sí son parecidas y por tanto tienen transferencia.

 

Espero te sirva compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...