Saltar al contenido

que rutina elegir


Invitado jesus

Recommended Posts

Invitado Martin

A mí personalmente eso de dividir la rutina por tirón / empuje no le veo mucho sentido, así que yo voto por la 2da opción

Un saludo

Hola Yerai. Por favor podrías dar un ejemplo de una rutina Torso pierna? . Por otro lado hablas de que en músculos grandes hay que hacer hasta 45 esto me confunde un poco. O sea hacer en pierna 4 series de 15 repeticiones no es lo correcto? . Otra cosa que que variaciones serian correctas para cambiar rutinas o se puede seguir el mismo formato pero cambiar ejercicios. Me dijeron que las rutinas full body son perfectas para masa. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ejemplo de rutina torso pierna es la de frank medrano que subí hace unas semanas a youtube, unos cuantos días entrenas tren superior y un día entrenas piernas. Lo de 45 lo entendiste mal, yo dije hasta 25 series en grupos grandes, por ejemplo 5 series de sentadillas, 5 de pistol squat, 5 de bulgarian squat etc. así hasta llegar a 25.

 

Las rutinas las puedes cambiar como quieras, échale un vistazo a mi vídeo "cómo saber si tu rutina es la correcta" ahí lo explico bien. Por último una rutina de full body no me parece la mejor para ganar masa, yo creo que es mejor una rutina dividida por grupos musculares.

 

Un saludo

 

Hola Yerai. Por favor podrías dar un ejemplo de una rutina Torso pierna? . Por otro lado hablas de que en músculos grandes hay que hacer hasta 45 esto me confunde un poco. O sea hacer en pierna 4 series de 15 repeticiones no es lo correcto? . Otra cosa que que variaciones serian correctas para cambiar rutinas o se puede seguir el mismo formato pero cambiar ejercicios. Me dijeron que las rutinas full body son perfectas para masa. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hago un entrenamiento mixto, al principio hago entre media hora y una hora de trucos y luego hago rutina de un truco que quiero sacar, concretamente ahora mismo de front lever la rutina que puse en otro post

 

Un saludo

 

Yerai. Cual es la rutina que tu haces actualmente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ejemplo de rutina torso pierna es la de frank medrano que subí hace unas semanas a youtube, unos cuantos días entrenas tren superior y un día entrenas piernas. Lo de 45 lo entendiste mal, yo dije hasta 25 series en grupos grandes, por ejemplo 5 series de sentadillas, 5 de pistol squat, 5 de bulgarian squat etc. así hasta llegar a 25.

 

Las rutinas las puedes cambiar como quieras, échale un vistazo a mi vídeo "cómo saber si tu rutina es la correcta" ahí lo explico bien. Por último una rutina de full body no me parece la mejor para ganar masa, yo creo que es mejor una rutina dividida por grupos musculares.

 

Un saludo

 

25 series en grupos grandes semanales? Por ejemplo una rutina por grupos musculares seria lunes 25 series de pecho. Pero en una torso pierna que se trabaja torso y pierna dos veces, a lo largo de la semana deberias dividir esas 25 en los dos dias correspondientes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En primer lugar pecho no es un grupo grande, cuando me explicaron el método de series por tamaño de músculo me dijeron que de pecho serían unas 15 series

 

El sentido de hacer muchas series de piernas un día y luego dejarlas descansar el resto de la semana es porque es un grupo grande que necesita más intensidad de trabajo y más tiempo de descanso. Si haces piernas 2 veces a la semana pues ya vas en contra de eso y no creo que dividiendo las series lo arregles.

 

Un saludo

 

25 series en grupos grandes semanales? Por ejemplo una rutina por grupos musculares seria lunes 25 series de pecho. Pero en una torso pierna que se trabaja torso y pierna dos veces, a lo largo de la semana deberias dividir esas 25 en los dos dias correspondientes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En primer lugar pecho no es un grupo grande, cuando me explicaron el método de series por tamaño de músculo me dijeron que de pecho serían unas 15 series

 

El sentido de hacer muchas series de piernas un día y luego dejarlas descansar el resto de la semana es porque es un grupo grande que necesita más intensidad de trabajo y más tiempo de descanso. Si haces piernas 2 veces a la semana pues ya vas en contra de eso y no creo que dividiendo las series lo arregles.

 

Un saludo

 

Entonces como se dividirian los grupos musculares? Porque yo vengo del mundillo del gimnasio haciendo rutinas weider enfocadas al culturismo (como hace el 80% de la población y con la que no progresaba) y siempre se ha dicho que los grupos musculares grandes son: pecho, dorsal, piernas; grupos pequeños: biceps, triceps; y que antebrazos y demás no existia y abdominales era como complementario. Por eso las famosas tablas de pecho+biceps / espalda+triceps porque se supone que era grupo grande+grupo pequeño.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

de mayor a menor: piernas, espalda, hombros, pecho, tríceps, abdominales, biceps

 

un saludo

 

Siempre es bueno saber estos pequeños detalles.

 

Respecto a una rutina mixta, vi el post sobre como organizar tu rutina y como campeones a nivel nacional la ponian en practica. Pero profundizando un poco más, cuando se trata de la parte de practicar trucos, sería centrarte en uno solo hasta que saliera? o en cambio tirarle a más de uno? Y respecto a la parte de entranamiento de musculación, supongo que será a base de básicos, ¿Como se suelen organizar esta parte? ¿Por grupos musculares tipo Frank Medrano, un poco de todo plan Hannibal for King? ¿ El hecho de hacer primero trucos y luego basicos, estos últimos habria que organizarlos de alguna forma diferente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende del truco que sea, por ejemplo si estás sacando el pino pues te puedes pegar toda la hora de trucos intentándolo. Pero por ejemplo si es el front lever... lo intentas una vez y si no te sale, la siguiente te va a salir menos y la siguiente menos, porque vas perdiendo fuerza... entonces en ese caso no puedes pegarte una hora haciendo el mismo truco. Yo siempre pruebo muchos diferentes, incluso tengo una lista en la que apunto los que quiero ir probando.

 

En la parte de entrenamiento lo más lógico es hacer ejercicios orientados a fortalecer los principales trucos que quieres sacar, aunque puedes hacer básico, frank medrano o lo que quieras. Yo personalmente hago rutinas orientadas a los trucos que quiero sacar y luego pongo un día en el que complemento para no tener los músculos descompensados.

 

Un saludo

 

Siempre es bueno saber estos pequeños detalles.

 

Respecto a una rutina mixta, vi el post sobre como organizar tu rutina y como campeones a nivel nacional la ponian en practica. Pero profundizando un poco más, cuando se trata de la parte de practicar trucos, sería centrarte en uno solo hasta que saliera? o en cambio tirarle a más de uno? Y respecto a la parte de entranamiento de musculación, supongo que será a base de básicos, ¿Como se suelen organizar esta parte? ¿Por grupos musculares tipo Frank Medrano, un poco de todo plan Hannibal for King? ¿ El hecho de hacer primero trucos y luego basicos, estos últimos habria que organizarlos de alguna forma diferente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...

Ola keria hacer full body avanzado llevo tiempo en calistenia keria hacer full body tres días a la semana para no sobre entrenar pero me gustarias entrenar todos los días los días k descanso puedo hacer abdominales con trucos o cardio gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ola keria hacer full body avanzado llevo tiempo en calistenia keria hacer full body tres días a la semana para no sobre entrenar pero me gustarias entrenar todos los días los días k descanso puedo hacer abdominales con trucos o cardio gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sí, no creo que pase nada por que hagas abdominales o cardio en tu día de descanso. En cambio trucos a lo mejor ya es demasiado y no descansarías

 

 

Ola keria hacer full body avanzado llevo tiempo en calistenia keria hacer full body tres días a la semana para no sobre entrenar pero me gustarias entrenar todos los días los días k descanso puedo hacer abdominales con trucos o cardio gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...