Jump to content

Como veis partir este entrenamiento en 2

darktiger44

Recommended Posts

Posted

Muy buenas, he estado mirando un sistema que me permita una mayor frequencia de entreno, y he visto un sistema llamado: Entrenamiento de muchas series y pocas repeticiones (de Maldini) y me ha parecido muy interesante, pero lo he puesto en practica y lo veo demasiado largo, mi idea es la siguiente:

La rutina original es 

30 x 10 flexiones/3 dominadas/6 fondos

Lo que quiero hacer es dividir el entrenamiento en 2, haciendo una parte por la mañana y otra por la tarde, tal que asi:

15 x 10 flexiones/3 dominadas/ 6 fondos

15 x 10 flexiones/3 dominadas/ 6 fondos

Como lo veis? Seria igual de eficiente?

Posted

Igual imposible, porque es diferente. Que sea efectiva probablemente, también dependerá de tus objetivos imagino. Sigue dándole duro compañero!

Posted

Yo creo que antes de organizar un entrenamiento, lo que deberías hacer es ponerte metas y objetivos. Enfocate en un Plan A y que no haya nada que te distraiga de ese Plan A hasta que lo consigas.

Supongamos que tu Plan A es ganar resistencia, pues entonces el entrenamiento que citas no es el adecuando. Para ganar resistencia hay que hacer altas repeticiones y no más de 4-5 series.

Si tu objetivo es ganar fuerza, entonces se deberías hacer +5 de series de un ejercicio y repeticiones bajas. 

Entrenar todo el dia no te va a servir mucho porque tu cuerpo necesita reposar, tu mente necesita pensar en otras cosas a parte del entrenamiento. Yo te digo todo esto porque llegara momentos en los que te desmotives, en los que necesites salir etc etc pero estarás obsesionado con entrenar mañana y tarde.

Dedica 2 horas al dia para entrenar (de seguido), si quieres hacer 2 entrenamientos al día entonces haz un entrenamiento normal por la mañana y por la tarde noche flexibilidad.

Un saludo

Posted

Es rollo Grease the groove, que basicamente se basa en repartir las series a lo largo del día. Lo he probado con unas 10 series y está bastante bien pero tienes que tener una barra en casa y es un poco rollo...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...