Saltar al contenido

Las dominadas afecta o beneficia el rendimiento en kick boxing?


Mauro Franci17

Recommended Posts

Invitado Edumanez

No te dara ni velocidad ni potencia ni nada de eso desde un punto de vista enfocado al kick box. Lo que si que te ayudara a no descompensar ya que para thai, box, kick... es muy importante tener potencia de pegada y eso te lo dan princpalmente unos buenos hombros (pecho y triceps de manera secundaria). Si fortaleces los musculos de empuje para ganar en golpeo tienes que hacer un trabajo de los musculos de traccion para no descompensar. Creo que es importante hacer un trabajo equilibrado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, lo primero es que soy aficionado no practicante de los deportes de contacto y alguna vez hablé con un chaval que hacía kickboxing y la espalda la usaba para aguantar las embestidas y para el golpeo, en el sentido que cuando golpeas, según él, lo hacía con el cuerpo y no con los puños, es decir, la fuerza de un buen golpe no depende del movimiento solo del brazo sino de toda la cadena muscular incluyendo la espalda, en este sentido era una forma más eficiente de golpear.

 

Todo esto va en sus palabras. Así que ni idea si es totalmente cierto.

 

Un saludo compañero.

 

PD: Conor Mcgregor The king!!!  :lol:

 

 

EDITO: 

 

Te dejo una de las páginas web que sigo en las que habla de este tema. La verdad es que me habías creado una duda y me ha gustado investigar un poco sobre el tema...

 

http://www.expertboxing.es/entrenamiento-de-boxeo/los-musculos-mas-importantes-para-pelear

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...