ivan Posted December 22, 2015 Report Posted December 22, 2015 Buenas, estoy empezando en calistenia, y tengo una duda que llevo desde que empecé sin resolver. Os comento, llevo ya un tiempo con dominadas, flexiones, abdominales etc... y lo que me intriga es cuándo debo descansar? porque por mi no descansaría, todo los días haría algo. El problema es que noto muy poca mejoría en mis rutinas y todas las tardes que es cuando suelo hacer ejercicio no me noto nada cansado. Hoy me he tomado el día de descanso y la verdad es que no puedo resistirme a hacer ejercicio para emplear las cosas nuevas que aprendo viendo vídeos e inmediatamente quiero hacerlo pero sé que debo descansar. La pregunta es ¿cada cuánto descanso? ¿aún si tengo fuerzas y energía para hacer ejercicio tras una semana sin parar, debo seguir haciendo rutina? e de decir que mis rutinas no son nada explosivas, ya que llevo muy poco tiempo y mi cuerpo no da para mucho xD.
victorizado Posted December 22, 2015 Report Posted December 22, 2015 pues esta claro que para algo más da si entrenas a diario y no notas cansancio xD
ivan Posted December 22, 2015 Author Report Posted December 22, 2015 pues esta claro que para algo más da si entrenas a diario y no notas cansancio xD a ver, yo cada día al acabar acabo reventado lo que pasa es que a lo mejor por no descansar no mejoro o no dejo reposar los músculos o yo qué sé, por eso pregunto.
victorizado Posted December 22, 2015 Report Posted December 22, 2015 cuanto tiempo llevas? que rutina haces? repes? no has aumentado en este tiempo?
ivan Posted December 22, 2015 Author Report Posted December 22, 2015 cuanto tiempo llevas? que rutina haces? repes? no has aumentado en este tiempo? Llevo 3 meses, y he empezado a comer bien hace 2 semanas, soy ectomorfo y estaba casi en los huesos por lo que mi rutina son 20 flexiones seguidas y 20 flexiones inclinadas, 20 dominadas en una serie de 10 y después de 3 en o como me salgan, y depués acabo haciendo abdominales que eso simplemente cuento 20 de un ejercicio y cambio hasta que me canso. He aumentado mucho desde que como bien, pero sigo sin saber cuando debo descansar, gracias.
victorizado Posted December 22, 2015 Report Posted December 22, 2015 No todos necesitamos descansar lo mismo, si asi estas progresando pues llegará un dia en que notarás el cansancio. Si puedes hacer una serie de 10 domis, márcate un total más alto en lugar de 20. No te quemes en la primera serie y haz más.
ivan Posted December 22, 2015 Author Report Posted December 22, 2015 No todos necesitamos descansar lo mismo, si asi estas progresando pues llegará un dia en que notarás el cansancio. Si puedes hacer una serie de 10 domis, márcate un total más alto en lugar de 20. No te quemes en la primera serie y haz más. vale, muchas gracias ^^
Jokin Posted December 23, 2015 Report Posted December 23, 2015 Llevo 3 meses, y he empezado a comer bien hace 2 semanas, soy ectomorfo y estaba casi en los huesos por lo que mi rutina son 20 flexiones seguidas y 20 flexiones inclinadas, 20 dominadas en una serie de 10 y después de 3 en o como me salgan, y depués acabo haciendo abdominales que eso simplemente cuento 20 de un ejercicio y cambio hasta que me canso. He aumentado mucho desde que como bien, pero sigo sin saber cuando debo descansar, gracias. Si quieres ver mejoras, entrena con una rutina equilibrada, a la que estás haciendo le faltan cosas, desde grupos musculares importantes que no trabajas hasta una organización más efectiva de series y repeticiones. Yerai tiene una rutina para principiantes muy recomendable. Échale un vistazo. https://m.youtube.com/watch?v=Zt3oS7IfIb8
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.