Jump to content

Lesiones de muñeca.


alextreetw
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,desde hace unas 3 semanas,practicando el enanito a pino(como lo llama yerai) empecé a sentir un dolor muy intenso en la muñeca derecha,tanto que no soy capaz de apoyar la mano sin dolor y tengo movilidad muy reducida ahora mismo...estoy un poco frustrado ya que no puedo seguir con mi entrenamiento de flexiones,pino...etc

incluso algo que me sorprendió es que dominadas pronas las hago sin problema pero las supinas con dolor.

Bueno no me extiendo mucho mas,me gustaría saber que hacer para mejorar y que se recupere de una vez.

Ayuda pls :(

Link to comment
Share on other sites

hola

 

si realmente tienes una lesion:

 

- como consejo, acude al medico y al fisoterapeuta para que te diagnostiquen, traten y asesoren

 

- como experiencia personal, tengo lesiones cronicas en ambas muñecas y en un dedo, cuando acudi a profesionales, medicos y fisioterapeutas, lo hice demasiado tarde, y me comentaron que las lesiones musculo-tendinosas y de tejido conectivo cuanto antes se traten de forma profesional menos secuelas dejan, antes se curan y se pueden retomar los entrenamientos sin inconvenientes, pero si no se hace nada, se deja sin mas o se insiste y se cronifican, dejaran huella 

 

por otro lado, si consideras que es algo leve o que el dolor es parte del entrenamiento, los compañeros te asesoraran mejor

Muchísimas gracias,iré lo mas rápido que pueda,no me gustaría que fuera a peor...

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

Pues al margen de que te pases por el fisio, un consejo que te doy es que cuando pruebes a retomar trucos o rutinas con fuerte implicación en las muñecas como lo que comentabas de enanito a pino o las meras flexiones que pruebes con push-ups a mi me empezaban a dar guerra supongo que por sobrecarga y me pase el finde por decathlon 7,95€ y oye se nota que sufren menos

 

Que te mejores compañero de hierros

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

 Hola amigo:

Lo primero que debes de hacer es ir al médico, contra antes mejor, y él ya te indicará, que para eso él es el experto.

Como bien dice el compañero, yo también me compré los agarres push ups en el decathlon y se nota muchísimo, las muñecas sufren mucho menos y puedes entrenar más tiempo y además sin dolor.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero que te recuperes. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, acabo de ver el terrible error que cometí aconsejándote las PUSH-UPS de decathlon, sin duda mucha mejor opción es esta http://www.ngstreetw...m/p/tienda.html aquí se encuentran las oficiales del Yerai-Team, ahora dada la masiva compra por miles de aficionados están agotadas pero un poco de paciencia y no caigas en el mismo error que yo de adquirir las básicas pudiendo hacerte con las SUPERPRO. Tus muñecas lo agradecerán :P

 

Estoy encantado con las barritas estas, además al tenerlas en casa cada vez que paso por delante pues me saco unos L-Sits que ya empiezan a germinar en V-Sits supongo que cuando se me pase la euforia bajaré un poco su uso pero de momento como si se hubiese adelantado Papa Noel

Link to comment
Share on other sites

Eso es bastante común entrenando ejercicios de estilo, pasa por no calentar adecuadamente la muñeca y por no trabajar la flexibilidad de la misma, si piensas trabajar ejercicios que tengan posiciones de planche siempre es recomendable que introduzcas el ejercicio planche lean en tu entrenamiento, porque es muy bueno para desarrollar la flexibilidad que se necesita y que no sobrecargues la muñecas.

 

Y igual que cuando empiezas a correr de nuevo no es recomendable ir a correr todos los días, tampoco es recomendable sobreestresar las muñecas cuando estas empezando a trabajar con ejercicios muy agresivos para las mismas. 

 

Mas arriba te dicen que lo hagas en paralelas, si eso es menos lesivo, pero tambien se puede hacer en el suelo o en ambos lados, aunque con el debido cuidado, probablemente tengas un esguince de primer grado (los sintomas me recuerdan a los mios en su momento cuando tuve uno) las dominadas supinas tambien me molestaban mucha por la posicion final que tuerce las muñecas.

 

Yo te recomendaría combinar entrenamientos en suelo y agarre de paralelas, con las que te ha recomendado trunks por ejemplo que están muy bien, y ir por el médico para tener un diagnostico más fiable, si eres un terco y vas a seguir entrenando aunque tengas mal la muñeca (yo lo fui) ponte una muñequera apretada, calienta como dios manda dedicandole mucho tiempo, y utiliza siempre paralelas hasta que dejes de sentir molestias, y el único ejercicio que te recomiendo hacer en suelo son flexiones normales.

 

Mucha suerte y ánimo, todos nos lesionamos jaja

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

me paso lo mismo y tenia dañado el cartigalo triangular que me provoca los mismos síntomas que tu describes y dentro de poco comenzare a hacer kinesiologia y te contare que tal

lo de la muñequera es muy útil y elongar y calentar antes siempre 

deja de lado ejercicios como las dominadas supinas o extensiones de tricep en barra que son muy lesivas para esa lesión y cosas como plancha te recomiendo dejar el lugar mirando hacia adelante y los dedos hacia los lados y siempre muñequeras con handstand push ups algo parecido los dedos un poco hacia afuera 

eso, saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...