Saltar al contenido

Seria bueno mezclar Calistenia con Kick Boxing?


Mauro Franci17

Recommended Posts

>> si por calistenia te refieres a ejercicios basicos (pull-ups, crunches, squat, lunges, push-ups, bodyrows, burpees, etc; y variaciones de los mismos) realizados de forma dinamica y con trabajo pliometrico con el objetivo de desarrollar fuerza-resistencia y fuerza explosiva, pues si, beneficia, de hecho, es extremadamente raro encontrar a un kick-boxer profesional que no use esa calistenia. tambien es usada en otras modalidades como boxeo, muay thai, judo, lucha libre y grecorromana, full-contact, jiu-jitsu, submission grappling, etc; y en artes marciales tradicionales como kung-fu, karate, etc

 

como ejemplos concretos:

  • Benny "The Jet" Urquidez, campeon de kickboxer legendario, no usaba pesas, solo calistenia 
  • Muhammad Ali/Cassius Clay, campeon de boxeo, no usaba pesas, solo calistenia 
  • Mike "Iron" Tyson, campeon de boxeo, durante toda su carrera amater no usaba pesas, solo calistenia. de profesional, mezclaba ambos metodos
  • Buakaw Por Pramuk, campeon de muay thai en tailandia y k-1, no uso pesas hasta hace poco, mucho despues de lograr mas del 90% de sus victorias
  • en los campos de entreno de muay thai en Tailandia, no usan pesas, solo calistenia. aunque a dia de hoy las estan introduciendo, pero la base es la calistenia

 

>> si por calistenia entiendes tambien ejercicios/habilidades complejas-combinadas dinamicas (muscle ups, 360, etc) e isometricas/estaticas (front levers, planche, etc), por el principio de especificidad deportiva no son los mas idoneos porque su transferencia es baja (los gestos guardan poca relacion)

 

en cuanto a las habilidades isometricas, no son acosejables para deportes donde se requiera potencia, ya que este tipo de entreno empeora las capacidades visco-elasticas del complejo musculo-tendon, lo que reduce la velocidad y la aceleracion, variables esenciales para la fuerza explosiva y potencia. la excepcion son deportes donde se combinan ambas necesidades

 

>> todo lo anterior tiene validez si tu objetivo principal es el kick-boxing, ya sea porque tienes aspiraciones competitivas o por mejorar lo maximo posible en ese deporte

 

si la situacion anterior no es el caso, no hay tales aspiraciones, haz lo que quieras y que te divierta, ambas modalidades deportivas se complementan

 

Fuji, yo quisiera preguntarte.

 

No soy un experto ni nada, leei tu comentario y me parece bastante interesante, en lo personal a mi me gusta hacer isometricos, 

podrias decirme la utilidad de hacerlos?

 

e.e estaba viendo si entraba a entrenar box, solo para quemar un poquillo de grasa, pero por como estan las cosas

ene mi vida en este momento creo que no sera posible, saludos.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Yo estuve entrenando hace algunos años calistenia y taekwondo a la vez, y los resultados fueron impresionantes. Pierdes toda la grasa que tienes, los músculos crecen, tienes una mayor explosividad a la vez que una gran resistencia aeróbica, etc. El cuerpo se te queda muy esculpido por fuera, y por dentro te sientes hecho un toro, por lo que yo te lo recomiendo 100%.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues yo de experto tengo menos  :D

 

la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta  :unsure:

 

el entreno isometrico sirve para mejorar la capacidad fisica entrenada (fuerza maxima, submaxima, fuerza-resistencia) en una posicion concreta que quieres mantener y no moverte. se usa en deportes que incluyan esas posiciones, ya sean varias como la gimnasia artistica o la escalada, o en posiciones especificas como la de parallel squat en esqui alpino, o para el core en natacion para mantener la posicion hidrodinamica

 

otro gran uso del entreno isometrico es en la rehabilitacion en fisoterapia

 

si quieres practicar boxeo con el objetivo de perder grasa y te gusta el entreno isometrico, puedes hacer ambas cosas perfectamente, no pasa nada malo, otra cosa distinta es que quieras competir en boxeo o mejorar todo lo posible en el, en ese caso tendrias que hacer un entreno especifico para ese deporte

 

ya te digo que no te entendi bien y no se que es lo que realmente quieres preguntar, lo mas probable es que me exprese mal al responder al compañero anterior y te ha confundido, si es asi dimelo y lo corrijo  ;)

Gracias Fuji, si algo mas o menos asi era e.e

 

Sucede que la esposa de mi hermano es fisioterapeuta, tuve una lesion hace unos 6 meses en un ligamento de la rodilla y ella fue quien me enseño los ejercicios isometricos, para la parte baja del cuerpo,

pienso que aplican los mismos principios en la parte superior en ejercicios en los que tienes que mantener la posicion y esas cosas, desconosco mucho la terminologia exacta, pero es eso de mantener el

pull up 15 seg - 30 seg, etc. 

 

Gracias por tu respuesta, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

>> si por calistenia te refieres a ejercicios basicos (pull-ups, crunches, squat, lunges, push-ups, bodyrows, burpees, etc; y variaciones de los mismos) realizados de forma dinamica y con trabajo pliometrico con el objetivo de desarrollar fuerza-resistencia y fuerza explosiva, pues si, beneficia, de hecho, es extremadamente raro encontrar a un kick-boxer profesional que no use esa calistenia. tambien es usada en otras modalidades como boxeo, muay thai, judo, lucha libre y grecorromana, full-contact, jiu-jitsu, submission grappling, etc; y en artes marciales tradicionales como kung-fu, karate, etc

como ejemplos concretos:

  • Benny "The Jet" Urquidez, campeon de kickboxer legendario, no usaba pesas, solo calistenia
  • Muhammad Ali/Cassius Clay, campeon de boxeo, no usaba pesas, solo calistenia
  • Mike "Iron" Tyson, campeon de boxeo, durante toda su carrera amater no usaba pesas, solo calistenia. de profesional, mezclaba ambos metodos
  • Buakaw Por Pramuk, campeon de muay thai en tailandia y k-1, no uso pesas hasta hace poco, mucho despues de lograr mas del 90% de sus victorias
  • en los campos de entreno de muay thai en Tailandia, no usan pesas, solo calistenia. aunque a dia de hoy las estan introduciendo, pero la base es la calistenia
>> si por calistenia entiendes tambien ejercicios/habilidades complejas-combinadas dinamicas (muscle ups, 360, etc) e isometricas/estaticas (front levers, planche, etc), por el principio de especificidad deportiva no son los mas idoneos porque su transferencia es baja (los gestos guardan poca relacion)

en cuanto a las habilidades isometricas, no son acosejables para deportes donde se requiera potencia, ya que este tipo de entreno empeora las capacidades visco-elasticas del complejo musculo-tendon, lo que reduce la velocidad y la aceleracion, variables esenciales para la fuerza explosiva y potencia. la excepcion son deportes donde se combinan ambas necesidades

>> todo lo anterior tiene validez si tu objetivo principal es el kick-boxing, ya sea porque tienes aspiraciones competitivas o por mejorar lo maximo posible en ese deporte

si la situacion anterior no es el caso, no hay tales aspiraciones, haz lo que quieras y que te divierta, ambas modalidades deportivas se complementan

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...