Saltar al contenido

Lastrarse o no


panchomi

Recommended Posts

En un reciente video, Al Kavadlo comentó que nunca usa ni ha usado pesos para entrenar, lo que me sorprende dado el nivel que tiene ¿Qué opinan Uds.? ¿Lo hacen o no? Otros ejemplos que logré recabar son Chris Barviking y Hannibal (nunca los he visto con lastres), mientras que otros como Yerai, Brendan Meyers, Medrano, consiguen grandes resultados con lastre.

 

¿Es una discusión purista entre los "calisténicos" y el street workout (el que podría o no incorporar lastres al parecer? ¿Se puede lograr un excelente nivel en calistenia sin recurrir a lastres?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches hermano, yo la verdad considero totalmente alcanzar todos tus objetivos sin lastre a mi parecer lo mas difícil o tedioso es entrenar piernas sin peso aunque se puede y se puede tener unos resultados increíbles solo con nuestro peso como lo has dicho tu hannibal for king es un gran ejemplo y claro como dice yerai alguien que entrena por tanto tiempo tendra resultados aunque es dudoso ese cuerpo con solo esos 3 ejercicios, y bueno chris nielsen es un cuerpo mucho mas creíble a lograr el ya creo que lleva 3 años entrenando full body y le va bastante bien pero si lo he visto lastrarse aunque una minoría ya que siempre hay ejercicios más difíciles y el no trabaja a un volumen muy alto y siempre a rangos de fuerza e hipertrofia. Disculpa por extenderme tanto esperó haberte ayudado ya que yo ya había tenido esa duda y decidí no usar lastre. Te recomiendo ver el video de motivación de Bar Brorhers DK ahí se le ve lastrandose con una piedra pero como ya dije de 10/1 yo dudo que los utilice ya que francamente una rutina full body de 3 horas a máxima intensidad creo que es bastante para cualquiera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estamos en lo de siempre. Preguntas si lastrarse o no, pero no hay una respuesta única. Depende de varios factores, entre ellos, los objetivos de cada uno. ¿Se pueden tener buenos resultados sin lastre? Sí. ¿Es mejor? Ni mejor ni peor. Son opciones de entrenamiento perfectamente válidas en función de intereses, circunstancias y objetivos.

Por otro lado, es díficil juzgar el entrenamiento de alguien por videos o entrevistas. Por ejemplo, Kavadlo dices que afirma no usar lastres, pero yo le he visto entrenar con peso (kettlebells y barras), no es lo mismo, pero...

En definitiva, prueba a ver qué es lo que mejor te va a ti. No porque el tal Chris Nielsen no use lastre y entrene 3 horas seguidas vas a estar como él o hacer lo que hace si copias su entrenamiento. Desgraciadamente, no es tan fácil. Hay muchos factores que influyen en los resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión:

Sí, es una mera discusión entre puristas

Sí, se puede llegar a tener un nivelazo en este deporte sin el uso de lastres

Sí, los utilizo siempre que puedo, lo veo como el paso lógico quien empieza de cero las flexiones regulares por ejemplo las comienza haciendo con rodillas luego sin estas y luego cuando ya no quieres resistencia si no hipertrofia o fuerza y no quieres dejar de hacerlas pues al lastre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo veo como el paso lógico quien empieza de cero las flexiones regulares por ejemplo las comienza haciendo con rodillas luego sin estas y luego cuando ya no quieres resistencia si no hipertrofia o fuerza y no quieres dejar de hacerlas pues al lastre

 

Sólo un matiz: el lastre es una opción, pero se pueden hacer flexiones para fuerza, por ejemplo, sin lastre. Desde ese punto de vista no lo veo como el paso lógico (no es: o te lastras o no puedes seguir haciendo flexiones), sino como una opción más. Puedes hacer variedades más dificiles, cambiando la inclinación o reduciendo apoyos (flexiones a una mano, por ejemplo; después, a un brazo y una pierna, etc...).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión:

Sí, es una mera discusión entre puristas

Sí, se puede llegar a tener un nivelazo en este deporte sin el uso de lastres

Sí, los utilizo siempre que puedo, lo veo como el paso lógico quien empieza de cero las flexiones regulares por ejemplo las comienza haciendo con rodillas luego sin estas y luego cuando ya no quieres resistencia si no hipertrofia o fuerza y no quieres dejar de hacerlas pues al lastre

 

Sólo un matiz: el lastre es una opción, pero se pueden hacer flexiones para fuerza, por ejemplo, sin lastre. Desde ese punto de vista no lo veo como el paso lógico (no es: o te lastras o no puedes seguir haciendo flexiones), sino como una opción más. Puedes hacer variedades más dificiles, cambiando la inclinación o reduciendo apoyos (flexiones a una mano, por ejemplo; después, a un brazo y una pierna, etc...).

 

Totalmente de acuerdo contigo, lo ponía a modo de ejemplo hay por ahí videos de tipos de flexiones (dominadas, dips etc) de menor a mayor dificultad y si quieres ir a 8-10 flexiones pues como bien dices puedes ir subiendo dificultad de ejercicios y es lo que voy haciendo, pero me gusta seguir también con los básicos sin tener que irme a mogollón de reps. la primera tanda sí por calentar pero luego ya me gusta hacer push-ups regulares y que me piquen, al igual que otros ejercicios, un ejemplo que no concibo sin lastres son los giros rusos es un ejercicio que adoro al comienzo me costaba pero me desilusionaría si no lo hiciera con 8-10 kilos me gusta hacer unos 30 y que me piquen bien

 

Pero bueno supongo que es un tema de gustos, que quieres ser estricto en tus convicciones y no tirar de lastre pues perfecto pienso que se puede mejorar mil sin ellos como comentas tú ejercicios mas complejos y listo la fiesta que no pare :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...