Saltar al contenido

Que tan seguido entrenar?


queridoenemigo

Recommended Posts

Hola, soy nuevo :D

Lo que pasa es llevo ya mas de 2 años haciendo calistenia y antes como eran faciles los hacia seguidos casi no dejaba dia de descanso.

Pero ahora hago ejercicios dos dias y un dia de descanso, luego dos dias y dos dias de descanso.

Ayer hice sentadillas con lastre de 10 kg (mis mochilas del colegio) y me hice 130 en 3 series. y luego zancadas con lastre de 15 kg, 45 en 3 series por cada pierna, esta bien? y pienso hacer otra vez piernas el lunes esta bien mi descanso? yo lo que quiero es hipertrofia

Ah, tambien quiero hacer espalda pero no tengo barras en mi casa, como puedo trabajar espalda sin barras? en flexiones me lastreo con 10 kg y me hago 3x15 (normales,declinadas, cerradas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres hipertrofiar, esta mal el entrenamiento que estas haciendo.

La regla dice así:

Para hipertrofiar, tienes que mantenerte en rangos de 10 a 12 repeticiones, osea levantar un peso que no te permita hacer mas de 12 repeticiones.

Aunque mucho también depende de tu alimentación, debes tener una alimentación correcta para hipertrofiar.

 

Para la espalda, podes ir haciendo, remos invertidos, hasta que te consigas una barra.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo probaría a hacer sentadillas búlgaras o a cargar más peso en la mochila si puedes. Las series de zancadas a 15 repes a mí me gustan...de hecho me gustan las repes altas en ese ejercicio.

 

Lo de los rangos de repes está bien lo que dice Pablo, pero no es tan simple. Entrenando en rangos de repes bajos (si vas a 3 repes que sea porque el ejercicio es complicado y no das más repes o llevas un peso cargado que no te permite hacer más. No vale ir a medio gas :) ) la gente consigue hipertrofiar. A rangos de repes más altos también, así que por eso no te preocupes!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs