Saltar al contenido

Fondos vs Flexiones de brazos.


BenjamínKramm

Recommended Posts

Cuando comencé en esto de la calistenia solía hacer muchas flexiones de brazos, partiendo de poder hacer solo 5 hasta llegar a un máximo de 45. Ya aburrido de ellas comencé a realizar fondos y me quedó en el gusto, decidí entonces reemplazar totalmente las flexiones de brazos por fondos pues en esos días tenía entendido de que ambos ejercicios trabajaban prácticamente los mismos músculos (Triceps y Pecho), pero ya no estoy tan seguro. Me gustaría saber qué tan cierto es eso. ¿Cual es la diferencia entre realizar fondos y flexiones de brazos? ¿Por qué las rutinas básicas juntan a las dominadas, fondos y flexiones de brazos, si supuestamente los fondos y las flexiones entrenan casi lo mismo? ¿Fue un error dejar de lado las flexiones?

 

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena pregunta, es cierto que en teoría trabajan los mismos músculos pero hay alguna pequeña diferencia.

 

En mi experiencia los fondos inciden más en el tríceps que las flexiones, también tocan un poquito más los hombros. Pero creo que lo de incluir siempre ambos en las rutinas es más bien una tradición que una verdadera necesidad. 

 

Yo los usaría simplemente para los principiantes, para asegurarse que tiene fuerza en ambos ejercicios y luego ya los incluiría en mi rutina según me pareciera, sabiendo que son dos ejercicios bastante similares.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...