Saltar al contenido

Como conseguir un Parque de calistenia de calidad


marioognlz

Recommended Posts

Como puedo hacer que mi ayuntamiento en Palencia cree un buen parque de calistenia, llevamos años pidiendo un parque de calistenia decente para entrenar pero nunca nos hacen caso y cuando este año parecia que iban a hacer un parque bueno de calistenia, parece que han cogido el primer parque de calistenia de un catalogo horrible.Despues lo han instalado y las paralelas estan torcidas el suelo horrible. Alguna idea para convencer al ayuntamiento de Palencia para que instale un parque de calistenia decente??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que lo ideal es que tengan comunicación directa con el Ayuntamiento, en nuestro caso nos aseguramos que antes de elegir el presupuesto nos confirmaran si era lo que buscábamos, y estuvimos pendientes durante el proceso. Si quieres más detalles sobre como lo hicimos lo explico en este vídeo:
 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to Como conseguir un Parque de calistenia de calidad

Hola, en mi pueblo montamos uno con la empresa Toxic. Era el más económico pero, lo curioso es que uno de los mayores gastos es la instalación de losetas de caucho. Si lo vas a hacer sobre hierba o arena, os lo ahorráis. 

En mi zona se han hecho malos parques, en mi opinión, imprescindibles:

-barras de dominadas de varias las alturas 

-barras de dips con separaciones adecuadas

Conveniente: 

-que al menos una barra tenga separación entre barras verticales suficiente para hacer fly con anillas o arqueras cómodas

 

Si buscas algo super barato, la optimización minimalista la encontré en este tipo de instalaciones que son muy frecuentes en latinoamérica (las vi en guatemala y ecuador y creo que se puede hacer casi todo):

 

56099-8021109.jpg 

En las barras de arriba, dominadas con los 3 agarres

Arriba, subiendo por la escalerilla lateral, los fondos

Abajo, usando los peldaños de la escalerica vertical,  flexiones con pies en altura y extensiones de tríceps

Y los olvidados remos, como siempre, exigen más creatividad: arriba en horizontal sosteniendo los pies con un peldaño. 

Abdominales y extensión lumbar, enganchando los pies en el peldaño de abajo. 

Para mí este tipo de parque es el mejor parque minimalista extremo sin duda. 

 

Y si tienes unas anillas ya dios. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...