Saltar al contenido

Diario de VADIKKK


vadikkk

Recommended Posts

Introducción:

Hola a todos! Siempre he sido de hacer ejercicio "por temporadas", iba al gym dos o tres meses y ya me veía "bien" para mi gusto. Soy de cuerpo flaquito, de esos que comen mucha bollería y no engorda. Hasta que a principios de 2020 comencé con la calistenia gracias a mi hermano. Al principio no tenía fuerza, así que me apunte a un gym durante 2 meses para ganarla y vino la pandemia, no entrené en casa y a principios de junio lo volví a retomar. Ahí tuve una ruptura con mi pareja de muchos años y ya me puse modo serio on. Conseguí ganar fuerza para los básicos hasta que tras dos meses lo dejé y me pasé a entrenar calistenia. Comencé a entrenar 4 días a la semana, pero las ganas de progresar me pueden así que estoy entrenando 6 días y uno de descanso.

Alimentación:

La verdad que desde el año pasado a este he mejorado mucho. Antes comía muy mal, comía galletas de desayuno, batidos de chocolate, no hacía deporte, horrible la verdad. Hasta que en junio comencé a ir a un nutricionista, y ahora tengo una dieta que no es estricta, pero diseñada para ganar masa muscular y entrenar como una bestia. Estoy comiendo bien pero hay cosas que aún me pueden mucho, un kitkat... un paquete de maltesers... unas galletas de chocolate... polvorones... intento comer una vez a la semana algo de esto, poco, y listo. Aún tengo que tener más fuerza de voluntad para quitarme esas ganas de encima.

Descanso:

Siempre me ha gustado dormir, pero muchísimo. Así que lo de dormir 8 horas diarias lo llevo muy bien. Pero duermo muchísimo, tengo que conseguir levantarme temprano para entrenar y aprovechar más el día.

Entrenamiento:

Ahora mismo mi entrenamiento se divide en cuatro días para entrenar el cuerpo completo, dos para refuerzo de básicos y trucos y uno de flexibilidad. Lo tengo dividido tal que así:

-Lunes: Pecho y tríceps con rutina progresiva de calisteniapp

-Martes: Refuerzo de básicos + HIIT

-Miércoles: Espalda y bíceps con rutina progresiva de calisteniapp

-Jueves: Piernas con rutina progresiva de calisteniapp

-Viernes: Hombros y abs

-Sábado: Refuerzo de básicos + front lever +  dragon flag

-Domingo: Flexibilidad + HIIT

También juego a pádel, entrenaba dos veces por semana y jugaba dos partidos pero tuve que reducir la intensidad por una lesión de epicondilitis. Así que solo entreno una vez a la semana y una semana sí y otra no juego un partido. Aunque como ahora no se puede introduciré dos días a la semana dos rutinas de 20 minutos de HIIT, lo martes y sábados para ir quitándome grasa de encima.

OBJETIVOS:

- Front lever (me voy a la cama y me levanto pensando en ello. Es un truco que me encanta visualmente y sus variantes, así que quiero tenerlo al 100%)

- Ganar fuerza y más repeticiones

- Ganar masa muscular y tener cuerpo más estético

 

Y hasta ahora poco más jajaja A ir mejorando poco a poco, con muchas ganas y a matarme en los entrenamientos. Ya les iré contando como me va cada día 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues he hecho la rutina de hoy. Joder, el tuck front level, he hecho 6 series de 30 segundos y no he aguantado todas, además, tira de abs que flipas pero bueno.

Luego con la tuck dragon flag, me he notado super incómodo cuando pongo el peso en la parte baja de la espalda al subir, pero tiene pinta de que me va a costar fijo.

De resto, he notado mucha mejora en las planchas laterales, así que genial.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer he tenido que hacer rápido la rutina de hombros y abs, he tardado media hora. He notada muchísima mejora en las planchas laterales y aguante en los abs en barra. Tengo agujetas hoy pero voy progresando.

En cuanto a las flexiones pyke y las inclinadas, la verdad es que he notado mejoría y puedo hacer más que antes.

Front, te queda un día menos 😎

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

La verdad es que estoy notando cambios con este ritmo de rutinas.

El lunes entrené pecho y la verdad es que tuve que alargar 15 minutos más la rutina para poder completarla bien, tardé 1 hora. Claramente era mucho mas dura que la semana pasada.

El martes acabe el refuerzos de básicos en 25 minutos y le di un poco a front, y ya puedo subirlo a tucked sin casi nada de impulso.

Y hoy he entrenado espalda, no he completado 3 series de un isométrico por que ya no me daban los músculos y he continuado, pero me he notado con muchísimas más potencia de jalón y aumentado la resistencia.

No se si es por que he dejado de entrenar justo dos horas después de comer y espero entre 2:30 o 3 horas después del almuerzo, o por que me como durante el entrenamiento algunas almendras y pequeños buches de agua. Sea lo que sea esta sirviendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...