Saltar al contenido

Rutina Weider de Pesa/Calistenia


Invitado TheSkrayn

Recommended Posts

Invitado TheSkrayn

Buenas quisiera saber qué tal le parece esta distribución de esta rutina

Lunes: Pecho y Bíceps

Martes: Piernas

Miércoles: Espalda y Tríceps

Jueves: Hombros y Abdomen

Viernes: Piernas 

Sabado: Brazos

Ya dure 7 meses con una torso/pierna pero quiero probar algo diferente como esto y no he tenido mucho resultado fisico pero si de fuerza y habilidades, pero quisiera saber si está bien distribuida la rutina que menciono ahorita, intento buscar una frecuencia 2, uso ejercicios multimusculares y ejercicios que aislen el músculo, por ejemplo el día de hombros intento usar un ejercicio de hombros para trabajar el pecho igual el día de brazos pero no tan fuerte para no generar tanto dolor muscular igual que la espalda, intento durar menos de 1 hora de sesión de entrenamiento.

Quisiera su opinión si está bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tiene mucho sentido entrenar, ponele, pecho y biceps el mismo día, porque no vas a tener intensidad. Supongamos que entrenás media hora pecho. Eso significa que en el primer ejercicio vas a poder dar al 100%, al segundo ya llegas cansado, das el 70%, y así vas bajando. O sea, solamente el primer ejercicio valió la pena. Las rutinas Weider son excelentes, pero solamente en el contexto que hacen los fisicoculturistas, o sea usando papona. 

Estoy de acuerdo de que las de torso piernas fallan al no incluir ejercicios de aislamiento (lo cual es una barbaridad, porque si no tenés fuerza propia en el biceps no vas a poder hacer dominadas), así que está bien meterlos pero al final.

Estoy en desacuerdo en que digas "el día que hagas hombro trato de que también trabaje el pecho", porque si es de hombro, sea cual sea, es muy poco lo que vas a estimular del pecho, y al revés. Ponele, si hacés press banca plano, es de pecho y punto, el hombro olvidate. Si hacés press militar, es de hombro y punto, del pecho olvidate. Y si hacés a 45%, no te va a servir en ninguno de los dos sentidos, excepto en torso pierna que es lo que queremos evitar.

Yo cambiaría tu rutina a:

Día 1: pecho, hombro adelante, triceps (todo un solo ejercicio 3 o 4 series). El último (triceps) lo tenés que hacer a morir).

Dìa 2: espalda, hombro atrás, biceps (todo un solo ejercicio). Biceps a morir.

Día 3: piernas.

Podés hacer tres días seguidos esto, y descansar uno o dos. Abdomen hacé todos los días muy poquito.

Y por último, acordate que el físico es mayormente genética. Si sos de pecho muy plano, y llegás a los 100kg de press banca, vas a tener un pecho decente pero no esperes nada brutal. Lo único que podés hacer para hacer crecer un músculo es fortalecerlo, y si tenés un pectoral pequeñito que levanta 100kg, ¿por qué iría a crecer? ¿con qué lo estimulás sin que se te desarmen las articulaciones? No podés ponerle 300kg a la barra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...