Saltar al contenido

Dolor de codo despues de hacer dominadas


Invitado Andres Sanchez

Recommended Posts

Invitado Andres Sanchez

Antes hacia ejercicio a diario, pero por una cirujia de un lipoma superficial en el hombro me toco parar durante tres meses, al volver a hacer calistenia me encontré con el problema que después de hacer dominadas me daba un dolor molesto en el tendón del codo ( tengo que decir que cuando regrese comencé de 0) he buscado varios vídeos y ayudas pero no me dicen nada y no me han ayudado mucho, procuro no entrenar con ejercicio que no estén a mi nivel pero aun asi el dolor es recurrente. Cabe recalcar que antes cuando hacia ejercicio nunca se me presento este problema, si a alguien le ha pasado y ha podido solucionar este problema le pido que me ayude con informacion.

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Andrés.

Por desgracia, en esto que consultas soy experto, no por conocimientos, sino por experiencia propia. Sufro de epitrocleitis (codo de golfista) en ambos codos desde hace ya 9 meses.

He probado de todo: pomadas, fisioterapia, descanso, hielo, calor, estiramientos, isométricos,... Y sabes qué? Que haga lo que haga, aunque el dolor pueda ser mitigado, en cuanto empiezo a hacer ejercicio de nuevo, el dolor aparece casi inmediatamente.

Pero hay una parte buena que he descubierto. Puedes convivir con ello incluso haciendo calistenia, e incluso ir curándolo poco a poco (muy poco a poco, la verdad, pero yo estoy encantado) si sigues estos consejos:

- Buena (impecable) técnica en los ejercicios. Muchas veces el origen del dolor es una técnica defectuosa.

- Cargas adecuadas en peso, intensidad, volumen,...

- Estirar mucho, sobre todo antes del entrenamiento.

En resumen, al final se trata de dar tiempo a tus tendones para que se adapten a los ejercicios que hagas. Y el descanso total no lo va a solucionar. Sí, en cambio, unos entrenos acordes a tus capacidades, que en parte las limitan tus tendones (más que tus músculos).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...