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trucos seguros para la estética y entrenamiento


Guest Jose Betancourt

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Guest Jose Betancourt

Buenass apenas voy a comenzar a entrenar pero mi objetivo es la estética 

y quería saber cuales trucos o ejercicios no son lesivos o no dan dolores a la hora de realizarlos

 

e visto que la full planche da dolores o puede llegar a ser lesiva y pues en mi caso seria un truco a evitar pero L sit la practico y es segura, lo que quería saber era que trucos lastiman y pueden ser ignorados en mi caso que solo es entrenar por salud y estética así que trucos como la full planche la puedo dejar de lado y esta pregunta es por 3 cosas:

1 casi no hay información sobre este tema

2 quiero evitar lesiones desde el comienzo y no informarme hasta que estas ocurran ocurran.

3 quiero saber si trucos como el front o pino bueno trucos famosos en este deporte ya sean de freestyle o estáticos se puedan practicar sin tener o tener bajo riesgo de sufrir una lesión.


Espero me puedan ayudar:,)
GRACIAS!!!!


 

 

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Pues no lo se, pero supongo que trucos sin riesgos no hay, de hecho no hay actividad sin cero riesgo. Si nos guiamos solo por el sentido comun si tu objetivo es la estética podrias centrarte en basicos lastrados (dominadas, remos, fondos, flexiones, elevaciones de piernas, handstand push ups/pike push ups, sentadillas y sus versiones de una sola pierna) y ejercicios que ayuden a pulir tu postura y forma.  Recuerda que debes aumentar el peso o la dificultad cada cierto tiempo (empiezas con algo que puedas hacer 8 repeticiones y aumentas el peso o la dificultad al lograr hacer 12 o 15, haz unas 3 series minimo) y no variar demasiado los ejercicios (dales 3 meses mínimo) a menos que sean versiones mas difíciles (pasar de flexiones comunes a diamantes, de diamantes a pseudo planche push ups, etc) 

En cuanto a los trucos el mas recomendable para empezar es la parada de manos y el L-sit, pues te dan la tecnica y la conciencia postural basica, ademas de fuerza. 

Los estáticos (levers, planche, bandera, V Sit, etc), los preses multiplano (v-sit a hand stand, planche a hand stand, etc) y otros como el muscle up llevan mas riesgos por lo que es mas prudente empezar con ellos hasta tener una buena base de fuerza, musculo y tecnica, si la tienes adelante, si no la tienes corres el riesgo de pasar a engrosar los ejercitos de pacientes de tendenitis y de lesionados que como te has dado cuenta son abundantes o te comeras un estancamiento brutal. Debes ser sincero contigo mismo sobre si estas preparado o no y al empezar cuidar la tecnica y la programación.  Los que se lesionan o bien han tenido mala suerte, un mal dia o bien entrenaron algo fuera de sus capacidades.

El freestyle, tengo entendido que te hace muy agil y fuerte, pero no es un componente necesario ni que aporte nada extra si tu objetivo es la estética. Corres un riesgo de lesionarte mayor ya que los factores de lo que podria salir mal son mas (tu mala tecnica, tu estado de animo, barras mal constridas) te pueden llevar a un accidente desagradable como una mala caida y por lo tanto una posibilidad de fractura. Aun asi es parte del riesgo que debes tomar para cultivar dicha habilidad si es uno de tus objetivos y esta en ti tomar las precauciones necesarias. 

En fin espero que te den mas respuestas 

Saludos 

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Por cierto todos los ejercicios te doleran y agotaran al principio, pero las agujetas se iran con el tiempo y luego dejaras de percibirlas. Si sientes un dolor anormal que no se quita y que es muy agudo, deja de sobre esforzar esa parte de tu cuerpo y acude al medico. Algunas molestias se iran conforme te fortalezcas otras son señal de que algo se ha hecho mal o de que tuviste mala suerte. 

Lee e informate para saber que es lo que estas haciendo, por el momento el camino mas seguro serian solo básicos + handstand y L-sit. 

Aqui hay una tabla para programar isometricos y estáticos:

 

 

 

isometrictable.jpg

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