Saltar al contenido

Iniciación a la Calistenia


Nanuk

Recommended Posts

Hola gente, me acabo de crear una cuenta en la comunidad por que me gustaría iniciarme en el mundillo de la calistenia. Os soy sincero, estoy bastante rellenito, y aunque en su día conseguí estar en un peso fantástico (después de un año de Keto + Ayuno Intermitente 18:6, eso sí), he vuelto a coger todo lo que perdí (después de dos años). Soy un tío atípico, me encanta el deporte, pero mi cuerpo no lo aparenta. Mido 1,90m y peso 98 kilos.

Bueno, me dejo de rollos, el caso es que llevo siguiendo a YouTubers de calistenia un tiempo, y me he dado cuenta de que la calistenia es la modalidad que realmente hace fuerte a una persona. Es fuerza REAL lo que desarrolla, ni culturismo ni tonterías. El caso es que me gustaría iniciarme, pero no sé qué hacer, ni donde, ya que por donde vivo (Madrid - Crabanchel Bajo) no hay ningún gimnasio con circuitos, y si son al aire libre, con el frío, da un poco de cosa (y me daría vergüenza ya que seguro que está lleno de personas que se dedican a ello). ¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, y bienvenido! Oye, si tienes que entrenar en el parque no te averguences por la gente que haya. Eso es lo peor que puedes hacer. Nadie te va a juzgar. Créeme.

Te recomiendo que si quieres bajar de peso hagas cardio al menos 3 días a la semana (sal a correr, o a andar, en bici, etc.), y cuides la alimentación (come lo mas sano posible, evita las bebidas gaseosas, y guardate un día para permitirte comer lo que te de la gana sin preocuparte. No es necesario privarse de lo bueno jajaja). A partir de los 30 minutos de cardio esta demostrado que la quema de grasa es bastante notoria. 

Si tienes suficiente tiempo para entrenar te recomiendo hacer un dia CARDIO y otro dia RUTINA DE EJERCICIOS. Puedes descansar sábado y domingo!

Lo más importante: hidratate bien al hacer ejercicio. 

Puedes hacer una rutina básica en los días que no hagas cardio para ir cogiendo algo de fuerza, cómo esta:

· Australian Pull Ups x5

· Flexiones x5

Todo en circuito (cada vez que terminas esos dos ejericicos cuentas 1 CICLO). Hazlo durante media hora al dia, haciendo todos los ciclos posibles y con el menor descanso posible (en caso de descansar no pasa nada, pero evita pasar de los 3 minutos). Si te cuesta alguno de los dos ejercicios busca una variación más sencilla del mismo. Si por el contrario te resultan faciles mete más repetición! Esta rutina es una variación de la famosa Around The World (si puedes hacer está, intenta hacerla en vez de la que te he dado)

Yo te recomendaría esforzarte, haga frío o calor, empezar desde que termines de leer este mensaje una nueva etapa. Una nueva etapa en la que empieces un cambio en tu vida de una vez por todas, con la mejor motivación que exista. Los cambios llegaran con constancia, te lo prometo! 

Un abrazo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...