Alonso Posted August 21, 2019 Report Posted August 21, 2019 Me gustaría saber cuantos días es recomendable entrenar a la semana y cuántas horas por día según los niveles para progresar adecuadamente : - principiante ? - intermedio ? - avanzado ? gracias !
GGA Posted August 21, 2019 Report Posted August 21, 2019 Buenas! Depende de cada persona. Algunos tienen más facilidad que otros para recuperarse. Mi consejo es entrenar mínimo 3 días (estes en el nivel que sea) y dejando un dia de descanso de por medio en caso de realizar una rutina tipo Full Body (para no entrenar el mismo músculo 2 días seguidos). En caso de hacer una rutina dividida por grupos musculares o una torso/pierna te recomendaría hacer una frecuencia 2 mínimo (entrenar un grupo muscular dos veces por semana mínimo). De tal manera que podría quedar así en el caso de una rutina torso/pierna: Lunes: Torso Martes: Pierna Miércoles: Torso Jueves: Pierna Viernes: Torso Sábado: Pierna Domingo: Libre En este caso la frecuencia es de tipo 3, y yo creo que lo más recomendable si queremos aportar gran volumen de entrenamiento durante la semana. En conclusión, entrenar mínimo 3 dias (sea el nivel que sea) en caso de entrenar todo el cuerpo en una sesión, y en caso de divivir grupos, entrenar con frecuencia 2 (3 a ser posible).
Alonso Posted August 21, 2019 Author Report Posted August 21, 2019 Gracias por tu orientación , me resulta de gran ayuda !
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.