Saltar al contenido

Diario principiante señior


Recommended Posts

Hola!! Como va?

Final de mes.

Aunque no he podio entrenar todo lo que me gustaría, os la comento progresión:

 

He conseguido estabilizar los ejercicios y subir un par de repeticiones a las series, excepto en dominadas. Especialmente contento con las flexiones en diamante porque puedo hacer 12 repeticiones cuando antes hacia 7 justitas. 

Me ha ayudado bastante el hecho de entrenar en barras en el parque, porque no me limita tanto como la barra de la puerta de casa. Así que la mejora ha sido en la amplitud de movimiento más que en el número de repeticiones por serie, también las termino la serie con más comodidad.

Los dips a una barra me salen mucho mejor, ahora soy capaz de bajar hasta el pecho y al subir puedo hacerlo con un poquito de impulso vertical, aunque aun sin despegar las manos de la barra.

L-sit: aunque no era la intención he mejorado en la progresión, puedo hacer 3 series de 10 repeticiones alternando piernas,(una pierna estirada y otra recogida al pecho) y puedo levantar por un segundo los pies al hacerla sobre el suelo. Aprovechando que se me da bastante bien la he empezado a entrenar haber si la consigo. Me parece que este progreso ha sido por la mejora de la flexibilidad, aun queda pero estoy contento.

 

A ver que pasa este mes que empieza, la idea es seguir con la misma rutina de piernas (lastradas ) y separar entrenamientos de tirón y empujón en días distintos, si el trabajo me lo permite.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Hola chicos hace meses que no os leo ni escribo. El trabajo me agobia demasiado!!!!

Pero sigo entrenando, evolución lenta pero sin pausa. He tenido que usar una GRAN FUERZA DE VOLUNTAD para seguir entrenando pero ahí estamos.

Como novedad he cambiado el enfoque. Me centro en unos pocos ejercicios simples y básicos. Siempre empiezo con calentamiento de manguitos rotadores con goma elástica. Esto ha hecho que pueda soportar mejor mi peso en la barra, evita lesiones y por supuesto ha hecho que los hombros cambien de aspecto radicalmente. Aunque no he tenido grandes avances la evolución es positiva y eso me motiva a seguir. Sobretodo los ejercicios los hago cada vez con mejor técnica en todas sus repeticiones además de conseguir un mayor número.

También uso el TRX, que me parece bastante útil y he comprado unas miniparelelas que de momento solo las uso para hacer flexiones y l-sit.

Me he centrado en un pequeño grupo de ejercicios porque me parece muy importante tener fuerza y dominar lo básico antes de pensar en otras historias. Físicamente ha sido cambio radical y eso que aun me falta mucho por delante.

Mirando hacia atrás, este año ha sido de iniciación a ejercicios que nunca había hecho, por lo menos con seriedad, y también me ha servido para aclarar las ideas respecto al camino tenía a seguir para lograr objetivos. Ya empiezan a verse mis pequeños resultados, y espero que esto vaya a más. 

Por el momento el nuevo objetivo es conseguir las 40 flexiones y 20 dominadas, ahora voy por la mitad del camino. No me olvido de la piernas que siempre entreno con mucho cariño pero quizá no a fuerza sino con cardio, y esto esto también me gustaría cambiarlo.

Este último año he conseguido lo más importante y es que lo he disfrutado mucho y quiero seguir haciéndolo, pero sin prisa, sin agobios y con cabeza, disfrutando del camino.

Espero poder dedicaros más tiempo en el futuro, un abrazo y cuidaos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...