Saltar al contenido

Comenzando a entrenar. Con la rutina basica around the world


Manuel Rodriguez

Recommended Posts

Hola saludos a toda la comunidad de calistenicos eh empezado a entrenar calistenia este mes seriamente. Mi nombre es Manuel tengo 26 años...les cuento un poco de mi historia  Vengo un poco de la vieja escuela del gym pero empeze a los 17 años a hacer fondo y luego dominadas luego por tradicion mi papa me recomendo el gym y aprendi bastante ejercicios en ese mundo. las barras y las dominadas eran algo segundario cuando vi el gran fisico definido y atletico de hanibal y frank medrano  me pregunte esto es posible? Con la calistenia? Mi objetivo es estetica mejorar mi cuerpo. También me llaman la atencion los trucos pero no son mi primera meta ahora estoy siguiendo la rutina de hanibal para principiantes around the world o vuelta al mundo.  Esta es mi rutina 

* dominadas 10 series 10rep

*fondos (dips) 10 series 10 rep 

*flexiones tipo diamantes 10 series 10 rep 

*sentadillas 10 series 10 rep

Todo esto lo hago en circuito descansando de 1 a 2 minutos. Al otro dia vario las dominadas en diferentes agarres. Igualmente vario los fondos con flexiones de pecho y piernas hago zancadas y gemelos. Completando 10 series de todos los ejercicios. Asi entreno lunes, martes descanso miercoles y jueves y viernes trabajo. Esta bien para un principiante que viene del mundo del gym? Para empezar? Luego después del mes intento hacer el muscle up. Que les parece? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado iKnowEverything

Yo la veo bien, a excepcion que bajes un poco las reps. Esta rutina es solo para acostumnrarte a los ejercicios y ganar fuerza basica. Tantas reps en circuito te bajara mucho el rendimiento, es decir, a las 2 primeras haras 10, despues 9 y asi, eso no se busca.

 

Lo otro, es tu problema si quieres intentar muscle ups. Pero yo te recomendaria sacar primero dominadas altas y fondos profundos en barras. Ya con eso, tendras un verdadero muscle up y no el tipico con kipping.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tu comentario amigo. Bueno la verdad es que puedo hacer 15 dominadas y mantener ese ritmo varias series, pero como estoy haciendo esa rutina en circuito con todos los demás ejercicios entonces baje a 10 enfocandome en hacer las lo mejor posibles cada repeticion. Tal como dice hanibal en sus videos. Tomare en cuenta tus recomendaciónes saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se si sea tu caso amigo pero he visto a varias personas de gimnasio hacer las dominadas sin estirar los brazos completamente es decir las hacen parcialmente presta atencion a eso.

Otro punto importante es el tema de la flexibilidad, los tipos del gimnasio son musculosos pero nada flexibles trata de ganar flexibilidad en hombros porque si quieres intentar sacar el muscle up en un futuro creeme que la vas a necesitar.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , Jostev dijo:

No se si sea tu caso amigo pero he visto a varias personas de gimnasio hacer las dominadas sin estirar los brazos completamente es decir las hacen parcialmente presta atencion a eso.

Otro punto importante es el tema de la flexibilidad, los tipos del gimnasio son musculosos pero nada flexibles trata de ganar flexibilidad en hombros porque si quieres intentar sacar el muscle up en un futuro creeme que la vas a necesitar.

Saludos.

Gracias Jostev. Las dominadas las hago completas si como tu bien dices hay que trabajar mucho los hombros Yerai habla de eso a la hora de sacar los trucos. Oye pero que opinas esta bien la rutina yo quiero dominar primero lo mas básico y luego irme a otros nivel es. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si puedes terminarla completa y con tecnica estricta en todos los ejercicios esta muy bien incluso creo que ya tienes nivel para ir probando otros ejercicios mas difíciles pero como dices que apenas entras a este mundo calistenico pienso que deberias hacerla por un tiempo hasta irte familiarizado con el tema de levantar tu peso corporal, la flexibilidad y eso... Exitos Manuel y a darle duro a los entrenamientos que tal en un futuro te animes a hacer un front lever o full planche todo es posible con disciplina.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jostev dijo:

Si puedes terminarla completa y con tecnica estricta en todos los ejercicios esta muy bien incluso creo que ya tienes nivel para ir probando otros ejercicios mas difíciles pero como dices que apenas entras a este mundo calistenico pienso que deberias hacerla por un tiempo hasta irte familiarizado con el tema de levantar tu peso corporal, la flexibilidad y eso... Exitos Manuel y a darle duro a los entrenamientos que tal en un futuro te animes a hacer un front lever o full planche todo es posible con disciplina.

Saludos.

Gracias igualmente Jostev exitos para ti cuando ya haga algun truco lo estare comentando por aquí. Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...