Saltar al contenido

como organizar rutina de fuerza


jjmdrd

Recommended Posts

Hola jjmdrd.

Te has equivocado al publicar este hilo. Debería ir en foro general, no en diarios de entrenamiento.

Puedes ganar fuerza con cualquier división semanal, ya sea: full body, torso-pierna, tirón-empujón, por grupos musculares...

Desde un punto de vista meramente teórico, una full body bien diseñada podría ser una gran opción, al permitirte una gran frecuencia semanal para practicar un ejercicio en cuestión. Recuerda que para ser bueno en algo, hay que realizarlo a menudo. No obstante, cada persona es un mundo, y hay muchos caminos para llegar a un mismo destino. Un ejemplo sería un powerlifter. Normalmente éstos entrenan los ejercicios básicos con una altra frecuencia, pero también los hay que entrenan con frecuencia 1.

En relación con la fuerza decir que ésta aumentará cuando seas capaz de hacer más repeticiones para un peso dado o cuando puedas hacer las mismas repeticiones con un mayor peso. Por tanto, se puede incrementar la fuerza entrenando a cualquier rango de repeticiones. No obstante, en términos de eficiencia, el rango óptimo es de 1 a 6.

Por último, decirte que los entrenamiento deben ser individualizados en función de tu nivel, disponibilidad de tiempo y materiales, gustos, historial de lesiones, habilidades, etc. Cualidades que sólo tú conoces. Por tanto, a través de este foro sólo te podemos dar unas meras pautas o consejos, pero luego habrás de ser tú quien organice la rutina. Obviamente te equivocarás, pero en base a  prueba y error cada vez conocerás mejor tu cuerpo y sabrás como responde ante diferentes estímulos. Por consiguiente, no es tan importante la rutina en cuestión, sino la constancia, la disciplina, y el esfuerzo que pongas en ella.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...